Aloe se le caen las hojas

Tema en 'Aloe' comenzado por mariasantander, 15/5/08.

  1. mariasantander

    mariasantander

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    santander-cantabria
    Hola a todos yo soy nueva en esto d las plantas, ahora q tengo mi casa propia me estoy iniciando y la verdad q no se me da mal.

    Pero mi problemilla es con mi aloe vera,la tengo desde hace un año y medio, y creo q un dia me pase echandole agua y desde entonces no levanta cabeza.

    Se le han caido las hojas de abajo (las mas gordas) yo no se si la meti demasiado en la tierra y se han podrido x eso.

    Ahora las hojas q salen nuevas son muy finas y se estan empezando a doblar, no se q hacer la he trasplantado hace un par d semanas a tierra totalmente seca y la estoy sacando todos los dias a la terraza pa q tome luz.

    Tmbien me gustara saber q tipo d tierra debo comprar y si puedo usar algun tipo de abono.

    Os kedaria muy agradecida de vuestra ayuda y o adjunto algunas fotos para q podais ver como esta mi pobre.

    mil gracias


    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Re: AYUDA A mi Aloe se le caen las hojas!!

    Tu aloe está gritandote para que le des LUZ. No lo pongas al sol directamente, pero vete habituendolo hasta tenerlo a pleno sol.
     
  3. luis2004

    luis2004

    Mensajes:
    82
    Ubicación:
    Sonora, México
    Re: AYUDA A mi Aloe se le caen las hojas!!

    no la riegues tanto dale un tiempesito cuando mires la tierra seca la aguanta muy bien

    puede que se seque primero por exeso de agua que por falta y como te dicen poco a poco al sol y ahi dejarla solo meterla cuando haga frio saludos
     
  4. Re: AYUDA A mi Aloe se le caen las hojas!!

    estoy deacuerdo con luis2004, esta planta necesita agua pero no para ahogarla por que si no tambien se puede pudrir