Aloe: ¿se pueden multiplicar por esqueje de hoja?

Tema en 'Aloe' comenzado por Xux, 19/6/04.

  1. Xux

    Xux

    Mensajes:
    14
    Hola a todos.

    He plantado varias hojas de Aloe en un tiesto, tras dejarlas secar durante unos días.

    ¿se pueden plantar así los aloes? o ¿sólo se pueden multiplicar por semilas o hijuelos?
    un saludo.
     
  2. KarnaK

    KarnaK

    Mensajes:
    35
    Hola Xux :94-bienvenida: , no soy ninguna experta, pero te digo lo q me paso, al intentar sacar un hijo de mi aloe vera, como era tan pequeño, se rompió, y me quede con dos hojitas de tres centímetros de largo y medio de ancho, no deje q se cicatrizara, pues no merecía la pena, aun así lo intente y las metí en tierra el mismo día, de esto hace dos meses y ahora esta el doble de grande y con una hojita pequeñita q le salio y todo, estoy sorprendida :shock: , pero ahí esta, suerte. :adios:
     
  3. Xux

    Xux

    Mensajes:
    14
    Gracias,
    eso espero que exen raíces y broten, jeje.
    la especie concreta no la se, xq es muy parecido al aloe vera pero en pequeño. y con flores amarillo-anaranjadas.
     
  4. Sir Blake

    Sir Blake Verde q t quiero verde

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    Ceuta, perla del Mediterraneo.
    La hoja del aloe

    Y como haceis con las hojas? las clavais en vertical simplemente en el sustrato por el corte? o tumbada sobre la tierra?
     
  5. Sir Blake

    Sir Blake Verde q t quiero verde

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    Ceuta, perla del Mediterraneo.
    ya que he planteado un dilema atroz ( puesto que no hay contestacion en medio mes ) os diré la determinacion que he tomado: esperando resultados estoy pero me he decidido por "clavarlas en vertical y darles un grado de inclinacion lo suficiente paraq que algunas espinas y parte de las hojas yazcan en contacto con el sustrato, ya os cuento del experimento "a pelo" sin ningun consejo, para que al menos "pique" y se arriesgue solo uno ( en este caso yo ;) ) asi vosotros podrais ir a lo cierto ( parqa eso estamos ¿no?)