Áloe variegata: ¿cuándo trasplantar?

Tema en 'Aloe' comenzado por Aner, 23/1/07.

  1. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Hola a tod@s!!!

    Hace unas semanas adquirí un precioso y pequeño áloe variegata. Leí que sus cuidados, en invierno, eran prácticamente no regar, ambiente sin humedad y que no le diera el sol directo. Sigo estas pautas y la planta está muy guapa (ya os pondré fotito).

    Pero mi duda es que no sé cuándo es la época ideal para trasplantarla. Está en una maceta pequeñita y supongo que el sustrato que tiene ahora no es el más apropiado. De ahí que tenga interés en cambiarla a una maceta no mucho más grande, pero sí ponerle un buen drenaje y un sustrato apropiado.

    Mi pregunta es esa: ¿cuándo debo hacerlo?

    Muchas gracias, espero vuestras opiniones :beso:
     
  2. Ezequiel

    Ezequiel Iberopeninsularis

    Mensajes:
    4.594
    Ubicación:
    Lisboa
    Si no le pones água, ni mucho frio... puedes hacerlo ahora! (aún que en la primavera sea mejor...)
    El mio esta echando flor! :smile: por la primera vez en 4 anõs
     
  3. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Y el mío... también está echando flor...

    Yo esperaría a la primavera... este aloe es muy sensible a la humedad se te puede pudrir si le riegas ahora...
     
  4. chechu

    chechu

    Mensajes:
    771
    Ubicación:
    Arganda del Rey (Madrid)
    Lasrespuestas que te han dado son ambas correctas, yo tengo la suerte de tener bastantes A.Variegatas, y además de bonitos son muy resistentes, ( los tengo al aire libre en el jardín) ahora sí, temen la humedad, pero si lo aquieres cambiar ahora puedes hacerlo, pero no le riegues, suerte:5-okey:
     
  5. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Hola!!!

    Muchas gracias a todos por vuestros consejos. Creo que finalmente esperaré a la primavera por si acaso, porque no creo que en dos mesecillos que faltan para su llegada crezca tanto como para tener una necesidad absoluta de trasplantar. Además, me da miedo perderlo, así que iré sobre seguro. Gracias!! :5-okey:

    Ezequiel, Lourdes: tenéis fotos de vuestros áloes con flor? Si es así, podríais ponerlas? Gracias de nuevo!! :beso: