Aloe variegata se roto una hoja: ¿la arranco del todo o la dejo en el sitio pegada?

Tema en 'Aloe' comenzado por carlosv, 29/6/04.

  1. carlosv

    carlosv

    Mensajes:
    978
    Ubicación:
    Madrid (España )
    Muy buenas, soy nuevo por este foro, y me alegro de haberlo encontrado ;)

    Estoy empezando a hacerme un terrario de crasas y cactaceas y hoy mismo me he comprado una pequeñaja aloe variegata, unos 8 cm de altura, y al transplantarla una de las hojazas carnosas ha quebrado por su base, una de las mas grandes :( . Quería saber que hago, la arranco del todo?, la dejo en su sitio?, de momento la he colocado como he podido, en contacto con la base partida, como si no se hubiera roto ( no se ha arrancado del todo, tiene una pequeña parte unida, pero muy pequeña) y la sujeto con una bara de madera, para que por el peso no se tumbe. Espero q pueda volver a unirse, pero me temo que peco de inocencia, verdad?

    bueno, yo voy a probar, si suena la flauta ya os contaré, ok?
    si quereis darme algun consejo pues lo aceptaré gustoso, adios y gracias de antemano
     
  2. maragate

    maragate

    Mensajes:
    62
    Yo tengo uno desde hace 6 años y te puedo decir q poco puedes hacer no te soldara , ya q ha ocurrido decirte q si cortas desde una zona proxima a la base puedes ver q le saldra una susutancia pringosa si quieres la abres a lo largo y aprovechas sus beneficios te lo extiendes en la piel veras los resultados cuando se seca tira la piel la aclaras con abundante agua .Para otra vez ten mas cuidado QUE LAS PLANTAS SON SERES VIVOS , no te pierdas los episodios de BARRIO SESAMO :lol:
    Tienes suerte es una planta fail de cuidar le encanta cierta humedad pero igual q los cactus poca agua.Cuentame como te ha ido la sesion de belleza
     
  3. carlosv

    carlosv

    Mensajes:
    978
    Ubicación:
    Madrid (España )
    jejje, pues procederé a retirarla

    por cierto, las cualidades químicas que mencionas de los Aloes no aparecen lasta que la planta tiene cerca de 2 años ;)

    por cieerto, si puedes mandarme una foto de tu plantaza de 6 años adelante y gracias! q quiero saber como se hará la mia
     
  4. carlosv

    carlosv

    Mensajes:
    978
    Ubicación:
    Madrid (España )
    agh, vaya, horas despues de abrir la hojilla de mi aloe para saciar mi curiosidad sobre el interior de mi planta me entero q las variegatas se pueden esquejear :icon_redface: que grandisima p... , vaya, bueeeno, no pasa na, la próxima vez pondré a esquejear hasta los palos de los helados :icon_biggrin:
     
  5. lara29

    lara29

    Mensajes:
    313
    Hola, he tenido un percance con mi aloe :cry: ayer mi perro se dedico a pasearse entre las macetas mientras las regaba y observaba (se pone celoso pobret) y esta mañana cuando he salido a la terraza he visto que una de las hojas estaba partida :cry:

    Habia leido este mensaje y pensaba aprovechar las propiedades de la hoja, pero ahora leo lo del esqueje, podeis explicarme que es, aunque ya no se si llego a tiempo por que he pelado un poquito la base donde se partio para ver la sustancia que deciais. Por lo de la especie no se a cual pertenece exactamente.
     
  6. clivia

    clivia

    Mensajes:
    963
    Ubicación:
    Olivares (sevilla)
    Simplemente, clavala en la tierra, y riegala nada en unos dias (2 a 4) y poco despues. Unos suguieren dejarla secar unos dias ( 2 a 4) otros no, tu veras.

    Lo de las propiedades, para la piel es el Aloe Vera, algunos como el ferox, los puedes usar para quemaduras y picaduras. Pero regenerativo para la piel solo el Vera. Daño no creo que te haga, de todas formas, hay pieles "alergicas" al Aloe, antes de liarla es mejor hacer una prueba alergica en la piel
     
  7. sweetjane

    sweetjane up in a weeping fig

    Mensajes:
    269
    Ubicación:
    Castellón
    Lara29, mi perra también ha atacado un aloe. De hecho, se ha zampado un buen trozo. Sabéis si es una planta especialmente atractiva para los perros? Tengo muchas macetas, y es la primera vez que le mete un tiento a una. :68comercubiertos: No sé, algo así como los gatos y la valeriana...
    Besos,
    Nú.
     
  8. lara29

    lara29

    Mensajes:
    313
    pues no se sweetjane, el mio fue de pasearse entre las plantas, se pone en medio para que no les haga caso jeje, y supongo que como es tan grande pues partiria la hoja
     
  9. carlosv

    carlosv

    Mensajes:
    978
    Ubicación:
    Madrid (España )
    leed la sección de esquejes de infojardín, pero ya os adelanto que tendríais que hechar un poco de canela en polvo en las partes partidas y dejar secar la hoja una semana, despues replantadla en una maceta y no regueis hasta que no agarre, pero de todas formas leeroslo :lol: