Aloe vera amarillenta

Tema en 'Aloe vera' comenzado por Guivola, 22/3/11.

  1. Guivola

    Guivola

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Huelva/Madrid
    Hola!

    veréis, en octubre me traje un aloe vera de Huelva a Madrid. Al principio todo iba bien, pero durante el invierno comenzó a coger un color entre púrpura y marrón, a sabiendas de las bajas temperaturas que hacía por esa época, la metí dentro de mi casa, donde da mucha luz. En cuestión de dias volvió a tener su verde natural. Ahora, que ya ha comenzado el buen tiempo decidí sacarla fuera, pues comenzó a tomar un color amarillento o verde muy claro y pensé que le faltaría luz. La cosa es que no ha mejorado,al contrario, cada vez tiene un color más claro sobre todo en el centro, donde están saliendo las nuevas hojitas. Del mismo modo he notado en una de la nuevas hojas algo raro, parece que se está pudriendo. He pensado que puede ser exceso de riego, pero la he estado regando como de costumbre, pues hasta ahora nunca le ha pasado nada y siempre había estado sana.

    Tenemos un bonsai que ha estado al lado de ella el tiempo que la metí dentro de casa. El bonsái cogió un hongo que hemos tratado y eliminado. ¿es posible que el hongo se haya traspasado al aloe vera? Sin embargo ésta no tiene aparentemente dicho hongo.

    No puedo subir fotos, aunque intentaré colgar alguna, aun así ¿sabéis que puede estar pasándole?

    Muchas gracias de antemano!
     
  2. Skunk 2

    Skunk 2

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    Madrid
    pues por darte alguna idea a un que no soi muy entidido en el tema puede ser por que la tengas al sol por que aun que parezca mentira son plantas que requieren mucha luz pero sin que les de el sol directo y otra posabilidad que se me ocurre es que al regar se quede agua en el centro de las hojas y esto produce pudricones.
     
  3. prometeox9x

    prometeox9x prometeo

    Mensajes:
    66
    Ubicación:
    Mexicali, Baja California, Mexico
    demasiado sol .. en mi opinion ... por lo menor por estos lados ni los agaves ni los aloes soportan sol directo por que es muy fuerte ... la verdad no recuerdo de donde eres ... pero prueba a ponerla en un lugar con menos sol ...