Aloe Vera con 5 Hijos ¿como sacarlos?

Tema en 'Aloe vera' comenzado por LadyKill, 26/7/07.

  1. Hola a todos/as, aprovecho para presentarme, soy Lydia tengo 28 Años y soy de Malaga :razz:

    Mi pregunta es que tengo un Aloe de Año y Medio, esta precioso, mide unos 70cm de Alto y gracias al clima de aqui la verdad q da gusto verlo, me he fijado que ha echado varios hijuelos, 5!! y 2 de ellos la verdad q estan ya como de 10 cm de Alto, y no sé como puedo sacarlos sin estropearlos ni a ellos ni a su madre, (soy algo torpecilla) El Aloe lo tengo en un maceton grande, y la planta es dificil de manejar por su tamaño, estoy pensando transplantarla en un pequeño jardin q tengo asi creceria mejor, cuando seria la mejor época para hacerlo??

    Muchas Gracias a todos!!
    (Por cierto si alguien quiere podria enviarle algun hijuelo)
     
  2. Khenai

    Khenai Semillas terribles

    Mensajes:
    2.310
    Ubicación:
    Málaga, España
    Hola Lydia, bienvenida al foro (está esto plagado de malagueñas y malagueños, es genial).

    Si piensas sacarlo para plantarlo en tierra, entonces aprovechas el momento y con una navajita cortas los hijuelos que necesites procurando que ya lleven raíces. Ahora no es mala época.

    Si quieres sacarlos sin tocar la madre, entonces deberías buscarte un cuchillo largo, esos del pan mismo, para cortar los hijuelos con algo de raíces, ya que si tiras de ellos corres el peligro de romperlos.

    Suerte :5-okey:
     
  3. Norteafricana

    Norteafricana caballa

    Mensajes:
    125
    Ubicación:
    Ceuta,Norte de Africa (españa)
    Mi aloe tambien tiene un hijo y todavia no lo he quitado pero una de sus hojas se ha puesto lacia,¿que hago? lo cambio ya?:(
     
  4. Khenai

    Khenai Semillas terribles

    Mensajes:
    2.310
    Ubicación:
    Málaga, España
    Hola paisana, ¿no podrás poner una foto verdad? El tema de que esté lacio no es por espacio; he visto Aloes en tiestos reventados por las raíces y los hijuelos, en general las suculentas no requieren grandes espacios.

    Si tiene mal aspecto puede ser por exceso de sol y/o falta de agua. Si la hoja está lacia y además se deshace por abajo, entonces al contrario, tiene síntomas de pudrimiento por estancamiento de agua.

    Ya nos dices, suerte.
     
  5. Norteafricana

    Norteafricana caballa

    Mensajes:
    125
    Ubicación:
    Ceuta,Norte de Africa (españa)
    Hola:smile: He conseguido hacerle fotos a el aloe y al haworthia que se estaba poniendo marron, ahora las pongo :smile: Creo que la hoja caida ha sido de algun golpe que alguien le ha dado al mover otra maceta o lo que sea..y falta de agua,el aloe estaba muy seco pero pensaba que no necesitaba mucha :S pobrecito,ahora te enseño las fotos :smile:
     
  6. Muchas gracias Khenai por tu ayuda, voy a ver si consigo pillar a alguien que me ayude para transplantarla y sacar los hijuelos ya que mide bastante. Ya os contare.