Aloe vera con hojas a punto de explotar

Tema en 'Aloe vera' comenzado por lnavarro, 3/1/08.

  1. lnavarro

    lnavarro

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    Andorra
    Buenas,

    Me regalaron un aloe vera y me lo dejé en la terraza cuando heló. Cuando lo entré dentro algunas hojas estaban pochas y lo podé.
    Ahora está dentro de casa, en una zona donde tiene algunas horas de sol al día y ha recuperado un poco pero le ha ocurrido algo rarísimo. Algunas hojas están hinchadísimas y de vez en cuando sale el contenido por alguna grieta debida a la presión. Lamentablemente no tengo cámara a mano para mostraroslo.
    No ocurre en todas, solo en algunas. ¿Puede ser por descongelarse el gel que contiene y tener menos planta para repartirse ha hinchado las hojas sanas?. ¿Deberia "vaciarla" de alguna forma?.

    Un saludo y gracias.
    - Laura N.
     
  2. Khenai

    Khenai Semillas terribles

    Mensajes:
    2.310
    Ubicación:
    Málaga, España
    Hola, aquí en mi ciudad no hiela, no sé si te voy a ser de mucha ayuda; sólo te recomendaría dejar la planta que se aclimate a su nueva ubicación, no me metería en cuestiones "quirúrgicas" o de trasplantes, ya que la puedes perder del todo.

    Suerte!
     
  3. lnavarro

    lnavarro

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    Andorra
    Gracias !!! Esperaré...
     
  4. moniroca

    moniroca

    Mensajes:
    1.044
    Ubicación:
    Barcelona / Molló
    pues a mi me pasa al revés... mi aloe da pena! tiene todas las hojas desinchadas y arrugadas. Leí que sería por sed. Regué pero no mejoró. Ahora tengo clavado en el sustrato un palo de comida china que me sirve para controlar la humedad. Si sale seco riego poquito si está húmedo nada.

    Aún así no mejora. Ahora casi no lo riego... da pena en serio...

    ¿que le debe pasar?
    hace meses, estábamos igual, lo cambié a una maceta más pequeña (por consejo de los foreros) y aluciné al ver el compost súper mojado cuando casi no regaba...por eso ahora voy con el palo....

    gracias
     
  5. Toño

    Toño

    Mensajes:
    1.148
    El Aloe lo puedes regar cuanto quieras, siempre que el sustrato drene bien. El mío está a la intemperie, salvo ahora en invierno, y a veces se pasa semanas empapado. Si el tuyo está seco puede ser por dos cosas:

    - Lo riegas pero el sustrato está apelmazado y todo el agua se escurre y no empapa el sustrato. Habría que sumergir la maceta en agua un rato y asegurarse de que se ha mojado bien.

    - Lo riegas y el sustrato se moja, pero el aloe no tiene raíces útiles (por ejemplo, por haber sido transplantado recientemente). Habría que comprobarlo y esperar a que le salgan, tal vez cuando vaya llegando primavera.
     
  6. moniroca

    moniroca

    Mensajes:
    1.044
    Ubicación:
    Barcelona / Molló
    gracias Toño... miraré como está. ¿o me recomiendas mirarlo en primavera?
     
  7. Toño

    Toño

    Mensajes:
    1.148
    Para mirar las raíces, mejor esperar, sí. Si no hace frío, yo probaría a regarlo como te he dicho, ¿lo tienes en exterior?
     
  8. moniroca

    moniroca

    Mensajes:
    1.044
    Ubicación:
    Barcelona / Molló
    Hola Toño!

    no, lo tengo dentro de casa, por eso lo riego aún menos. Teno un palo de comida china clavado en la tierra y sólo riego si está seco y nada húmedo. Cuando riegue me fijaré si sale el agua por debajo de la maceta hácia el plato. Que no sea lo que comentas del sustrato apelmazado...

    gracias
     
  9. Toño

    Toño

    Mensajes:
    1.148
    Pues si lo tienes en casa yo probaría lo que te dije: mete la maceta en agua, que el nivel del agua por fuera de la maceta llegue a la altura de la tierra por dentro (no sé si me explico). O incluso completamente sumergida la maceta (yo riego así muchas plantas, con la planta bajo el agua y todo). Y déjala así alrededor de una hora. Luego la sacas y dejas que escurra bien todo el agua sobrante. Mañana mismo deberías notar el cambio en las hojas.

    PD: he ido a visitar tus diseños e ilustraciones y me dice que no existe
     
  10. moniroca

    moniroca

    Mensajes:
    1.044
    Ubicación:
    Barcelona / Molló
    Gracias Toño!

    lo provaré hoy, tanto con el aloe como con el kalanchoe.

    lo de la web, creo que petó el servidor y nos hemos quedado sin galería para nuestros dibujos...una pena, la verdad... tendré que buscar otra o crearme mi propia web...

    saludos