Aloe Vera con hojas blandas y arrugadas

Tema en 'Aloe vera' comenzado por turquesacr, 1/9/08.

  1. turquesacr

    turquesacr

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Andalucía - España
    Hola a tod@s!!! Soy nueva en este foro, a pesar de que he leído muchas veces varios de los consejos que exponéis. Encantada de compartir unas líneas con vosotr@.

    El caso es que estoy un poco preocupada por mi aloe vera de un año y medio, aproximadamente, que tiene las hojas blandas y arrugadas en forma de "U". He hecho caso de los consejos que he leído: lo cambié de maceta porque estaba en una de plástico; le eché agua abundante tras el trasplante; lo puse al aire libre porque leí que a veces le sentaba bien pero lo volví a entrar en casa porque se puso peor...

    Ya no sé qué hacer. ¿Alguien me puede ayudar? Gracias!!!
     
  2. Luke's

    Luke's

    Mensajes:
    453
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola,

    Creo que ya veo el problema... si pusiste agua abundante tras el trasplante, aquí puede estar el problema :-? se tiene que dejar unos días sin regar y sin que le toque el sol para que no se estrese (en el caso del sol), o para que no coja enfermedades (en el caso del agua). Cuando se trasplanta, las raíces sufren mucho y muchas de ellas se rompen o tienen heridas. Si no se deja cicatrizar estas heridas y se le subministra agua, pueden proliferar hongos con mucha facilidad...

    Mi consejo: espera unos días a regar y deja el aloe en un sitio iluminado pero sin nada de sol directo. Aun estando arrugado, puede aguantar unos días más sin agua, sobretodo si no le toca el sol. Por otra parte fíjate en la base de la planta, justo por encima de la tierra a ver si esta marrón y blanda, con aspecto gelatinoso. Mientras esto no ocurra no hay problema.

    Espero haberte ayudado, suerte con el Aloe ;)