Aloe Vera con hojas sin fuerza. Ayuda!

Tema en 'Aloe vera' comenzado por Sandrian, 12/12/10.

  1. Hola foreros,
    hace unos 3 o 4 meses mi suegra me dio una planta de aloe vera para que la tuviera en casa, le tenia ganas desde hace tiempo.
    Venia con todas las hojas atadas a un palo. Me aconsejaron que la desatara, pero las hojas venían demasiado débiles y se caen para los lados. He visto la que tiene mi hermana y en estos meses está enorme, ya tiene hijos, esta fuerte, robusta y preciosa.
    La mia la he dejado de regar hace un mes y medio o así, la he cambiado de tiesto por si era demasiado pequeño pero nada...sigue igual. Mucha de las hojas ya se rompieron.
    Espero vuestra ayuda...que me aconsejais hacer con ella, si es recomendable cortarle las hojas debiles o no...en que lugar de la casa colocarlo...
    Os dejo una foto para que veais la penita que da:
    [​IMG]
    http://piczasso.com/s.php?s=6929j.JPG
    Muchas gracias!
     
  2. por aki os dejo otra de la misma
    0f5fde8536438d150337105808f0b787o.jpg
     
  3. Trasimedes

    Trasimedes

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola, Sandrian: No tiene buen aspecto ese Alóe. Yo tengo en casa dos de ellos, a los que rara vez los riego. Siempre los he tenido a la intemperie y a la sombra No se ven muy bien, pero ahí estan. Uno de ellos está en el suelo y se ve poco pero mira qué aspecto tienen. Llevan conmigo más de doce años y solo una vez les he cambiado la tierra de la maceta. La foto la tomé un día que nevaba.

    [​IMG]
     
  4. desertik

    desertik Ivan sexo: hombre

    Mensajes:
    580
    Ubicación:
    chihuahua chihuahua mexico
    esta raro era paraq ue ya se hubiera recuperado y estubiera muy vigorosa no tendra algun insecto que la este afectando
     
  5. Trasimedes:
    Que envidia, sana...pero envidia.
    Yo siempre he escuchado a mi suegra que es una planta que necesita muy pocos cuidados y que aunque me olvide de ella no hay problema..pero aún asi, no se recupera...
    Cuando la transplante no tenia apariencia de estar infectada por nada...
    creeis que deberia cortarle las hojas dobladas hacia abajo y dejarle solo las pequeñas para que crezcan sanas?
     
  6. Trasimedes

    Trasimedes

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Barcelona
    Sandrian: Tu suegra creo que tiene mucha razón. El Alóe Vera, cuando más abandonado lo tiene, más te quiere.
    Mira: Por ai acaso el tuyo se muere, y el de tu hermana tiene hijuelos pídele que te dé algunos. Los pones en tiestos pequeños y no los riegues. Y ya sabes, siempre a la sombra y nada de regarlos. Verás como marchan bien.
    Ahí te envío foto de un pajarillo que cayó a mi patio y lo estuve criando hasta que pudo volar y se marchó. Está posado en la punta de uno de mis aloes. Es un estornino.

    2zz3fxc.jpg
     
  7. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Mi aloe Vera está en la calle, a la sombra debajo de un grifo que goteacada dos por tres...mañana te hago foto.

    Tal como está no lo saques a la calle, porque en Monforte hace frío, pero riégalo un poco y ponlo pegado a una ventana.

    Saludos
     
  8. Lo haré. Lo pondre al lado de una ventana y a ver si mejora..se fortalece o algo :S
    Gracias por los consejos...me ha encantado la foto del estornino...en mi planta no creo que se pudieran posar :S
    Con respecto a cortarle las hojas , que opinais?
     
  9. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    por favor riégalo...no le cortes las hojas, espera a que esté mejor...

    Está lacio por falta de agua, falto de color y ahilado porque no tiene luz...

    Son plantas de exterior. Está bien que en Monforte lo resguardes del frío y lo metas en el interior...pero una planta requiere luz...
     
  10. desertik

    desertik Ivan sexo: hombre

    Mensajes:
    580
    Ubicación:
    chihuahua chihuahua mexico
    si no tene ningún bicho entonses as lo que te dijo Lourdes y que no le pege el frió aun que las áloe vera resisten el frió la tuya esta todavía muy devil así que déjala adentro de tu casa para que se recupere mas rápidamente
     
  11. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    275791
    mi aloe vera...en la calle y debajo de un grifo que gotea cada vez que se abre.
     
  12. Lo unico que quiere tu planta es LUZ
     
  13. Trasimedes

    Trasimedes

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola. Aquí os dejo estas dos fotos recién tomadas, de mis Alóes.

    Como dije antes, siempre están a la sombra, pero con luz suficiente; no los riego nunca en invierno; se riegan cuando llueve. Y en verano, los riego ligeramente, muy de tarde en tarde. Los tengo desde hace unos doce años.

    Lourdes,:adios:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  14. Jeparu

    Jeparu Principiante

    Mensajes:
    882
    Ubicación:
    Barcelona
    [​IMG][​IMG]

    Os enseño mi aloe vera. Está en una azotea de BCN a la intemperie y no lo cuido demasiado. Lo transplanté hace un año escaso y ha dado muchos hijuelos que en primavera sacaré para dejar la madre a solas.

    Es una planta muy agradecida y hay que procurar que no se pudra por el excesivo riego. Eso sí en verano, cuidar que no esté a pleno sol porque las hojas se vuelven marrones.
     
  15. Que envidia me estais dando ... y que pena me da cuando giro la cabeza y veo la mia..
    Este finde ha venido mi suegra a casa, cosa muy rara, pero se nos incendio parte del edificio y vino a comprobar que estabamos sanos y salvos porque no nos creia xD
    Me dijo que ibamos a transplantar el aloe, que a lo mejor lo necesitaba. Yo accedi un poco reticiente.,un poco..., porque supongo que si el aloe esta debil no es muy beneficioso que se tenga que adaptar a mas cambios.
    Sin embargo, cual fue nuestra sorpresa cuando vimos que casi no tenia raices...bueno, casi...por poneros un ejemplo, cuando meto esquejes de un planta en agua para que vayan enraizando...al cabo de dos meses tienen las mismas raices que tenia mi planta de aloe( si puedo a la tarde subiré una foto)
    La solución que me dio ella es que la dejase fuera de la tierra, que a lo mejor la maceta no transpiraba todo lo que deberia y a pesar de regarla poco el agua estaba pudriendole las raices...
    Que si la dejaba fuera, se fortalecería. Se morirá?
    es que dejar fuera a la rosa de jericó, que revive al entrar en el agua de nuevo, vale...pero el aloe? ... :S