Aloe vera con manchas negras

Tema en 'Aloe vera' comenzado por ladyelektra, 6/4/09.

  1. ladyelektra

    ladyelektra

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Barcelona
    Buenas a tod@s!

    Buscando por este foro e dado un poco con la respuesta pero hay dudas sobre una respuesta que he encontrado

    "Yo los sacaria de la turba y los pondria en sustrato mineral, pero antes los dejaria a raiz desnuda una semana. Esas manchas parecen hongos, echales fungicida y revisa las raices..."

    Cuando se dice que se deje la raiz desnuda, ¿cómo lo hago tendré que montar alguna estructura para que se aguante o con dejarla por ejemplo tumbada UNA SEMANA puede aguantar bien?

    Soy novata en cuanto a plantas y ademas de la Áloe tengo más plantas, pero ahora la que me preocupa es ésta. Suele tener problemas. Deduzco que le hecho mas agua de la que debería y en invierno no le voy a poner mas, que puede ser que se ponga enferma por eso también. Pero ahora lo que tiene son las manchas marron/negras y he leido por ahi que debe ser ROYA.

    Os paso unas fotos para que la veáis, por si hay algo que se me escapa en el estado de la planta y si podéis aportar algo más.

    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]


    Espero vuestra ayuda. Que vaya muy bien y salud!!
     
  2. ladyelektra

    ladyelektra

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Barcelona
    Perdonad y también querría saber si es conveniente cortar directamente las hojas más afectadas.

    Gracias!