Aloé vera con manchas ,,,

Tema en 'Aloe vera' comenzado por entorno, 25/5/07.

  1. entorno

    entorno

    Mensajes:
    206
    Ubicación:
    oleiros -Lacoruña
    Le han salido mas que manchas como si fueran picaduras o como un golpe donde se pone negro y se seca esa parte ¿quien lo ataca?.
    este pobre aloe ya sufrio una caida grande con el temporal en noviembre, pero parecia recuperarse....:-?
    si alguien sabe que debo ahcer ,les agradezco.
    Un saludo Carolina
     

    Archivos adjuntos:

  2. Khenai

    Khenai Semillas terribles

    Mensajes:
    2.310
    Ubicación:
    Málaga, España
    ¿Cómo están saliendo las hojas nuevas, bien?

    Puede que por granizo haya tenido alguna herida. Yo lo negro lo asocio siempre con hongos, algo nada fundamentado. ¿Será tu caso?
     
  3. biruji1

    biruji1

    Mensajes:
    1.848
    Ubicación:
    Montmell. Tarragona
    hola, corta la parte enferma y controla el riego el exceso les hace mas daño que la sequia y sobre todo que no se encharquen las raices
     
  4. entorno

    entorno

    Mensajes:
    206
    Ubicación:
    oleiros -Lacoruña
    gracias por las respuestas....agua ¡¡ le sobra ¡¡ ,estoy en Galicia,cada tanto lo pongo vajo techo para que no tenga tanta auga , la maceta drena bien...
    Las hojas nuevas parecen sanas ,y desde el año pasdo crecia bastante,¿sera necesario cortar la parte con "picaduras".
    Gracias y saludos .Carolina
     
  5. biruji1

    biruji1

    Mensajes:
    1.848
    Ubicación:
    Montmell. Tarragona
    hola, una vez controlado lo del agua, yo esperaria unos dias a ver como evoluciona, si ves que la tierra esta muy humeda puedes añadirle algo de seca y mezclar, de paso la aireas, pasados esos dias si ves que no le sale ninguna mancha mas y solo siguen las afectadas puedes quitar esos trozos con un corte limpio