Aloe vera con pudrición

Tema en 'Aloe vera' comenzado por Astartet, 4/3/10.

  1. Otra víctima de la que está cayendo... hoy cuando lo he visto tenía un par de ramas ennegrecidas por la parte de abajo. Se las he cortado y he puesto canela en los cortes de ambas partes (de las ramas cortadas y del sitio en donde las he cortado). Las ramas las tengo sobre un cartón en el interior de mi casa, porque no hay un sólo sitio en el exterior donde preservarlas de la humedad: si llueve poco se libran, pero si llueve mucho, como mínimo se salpican, además, el cuarto trastero donde las pongo a cubierto tiene polvo y suciedad, que no creo que sea bueno para los cortes... el caso es que las ramas están bajo mi cama (en casa tampoco hay muchos sitios donde meterlos, a los demás les estorban :icon_redface: ), y el aloe sigue en la maceta y a cubierto donde menos se puede mojar... ¿he hecho bien dejándolo en la maceta? Ya no se le ve más pudrición... ¿lo saco de ella de todos modos? (otra vez chispeando... con el solecito que había... :( ).
     
  2. Marisu

    Marisu

    Mensajes:
    866
    Ubicación:
    Badajoz
    Pues no se que debes hacer, pero te cuento lo que hago yo. Cuando tengo las macetas encharcadas y veo que se me van a pudrir saco el cepellon del macetero para que seque mas rapidamente y se veo que la catastrofe es inminente pues le quito la tierra mojada para que no se termine de pudrir y quejo que la planta se seque.

    A ver que dicen por ahi????


    Un saludo ;)
     
  3. Gracias, Marisu... lo tendré vigilado y si veo que le sale una sóla mancha más, lo saco de la tierra.
     
  4. tiona

    tiona

    Mensajes:
    2.369
    Ubicación:
    Mallorca
    Deacuerdo con Marisu:5-okey:

    Tambien cortar todo lo que veas con pudrición y echale algo de fungicida.

    Saludos
     
  5. Ok, gracias, Tiona :happy: