Aloe vera con tallo floral

Tema en 'Aloe vera' comenzado por neni, 15/3/09.

  1. neni

    neni

    Mensajes:
    619
    Ubicación:
    España (Badajoz)
    Hola a todos!
    Estoy bastante preocupada por mi aloe vera. Le ha comenzado a salir el tallo floral y estoy preocupada porque por ahí me dijeron que cuando les sale el tallo floral mueren.no quiero que eso le pase, porfevor haber si hay alguien que pueda decirme si esto es cierto y si hay algún modo de evitarlo..:desconsolado:

    Gracias a todos de antemano
     
  2. drac

    drac unde mundus iudicetur

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Mollet V (Barcelona) Zona 9
    Hola, yo no me preocuparia, al mio le esta saliendo tambien.

    Creo que te confundes con los Agaves :5-okey:

    De momento no se ha muerto ninguno de los mios despues de la floración, espero que no sea este el primero :icon_redface:

    Un saludo,

    Marc
     
  3. neni

    neni

    Mensajes:
    619
    Ubicación:
    España (Badajoz)
    gracias por respondeerr!! ya me quedo mas tranquila!
     
  4. georg y juana

    georg y juana

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    Jaén
    No mueren, ni se ponen más feos después de la floración. Los mios florecen todos los años y cada vez están más grandes y bonitos.
    Un saludo.
     
  5. meldewen

    meldewen

    Mensajes:
    1.720
    Una de las mías florece todos los años y en lugar de morirse, da hijos y crece. La aloe vera no muere cuando florece, te han informado mal, así que tranquila :5-okey:
     
  6. alloe

    alloe

    Mensajes:
    1.790
    Ubicación:
    Lisboa, Portugal
    Florecen mucho y dan muchos hijos :smile:

    Aquí el de mi hermana, en flor este fin de semana...

    3357708135_2a09ae7943.jpg
     
  7. No muere ni se pone fea ni nada de eso, aqui a unos metros de mi casa hay algunos aloes abandonados y estan creciendo y dando flores e hijos como no te imaginas, son plantas muy poco exigentes, dicen por aca que al que no se le da cultivar un aloe o una opuntia no se le dará ninguna otra planta
     
  8. hola, por lo que esto aprendiendo, el aloe vera,conocido, que es comestible, tiene que florar, para cojer su madurez y beneficios, alguien te ha dicho mal, lo de que muere, es un error.
    el unico problema que hay, es que puede jerminar, por aire o insectos, a otro tipo de aloehibrido
     
  9. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    pero al menos en nuestro pais florecen cada 2 añ-os asi que si tienes varios juntos puede que parezca que lo hacen cada verano pero no, son bianuales, tengo uno que ahora lleva en mi terraza ya 12 veranos asi que de morirse nada, saludos.