Aloe vera con tallo muy largo

Tema en 'Aloe vera' comenzado por aloequake, 25/9/13.

  1. aloequake

    aloequake

    Mensajes:
    122
    Ubicación:
    madrid
    Hola a todos,

    tengo un aloe vera con un tallo muy largo y torcido. He tenido que meterlo en una maceta grande inclinado y no queda muy estético.

    Lo que me interesaría sería que echase raíces en una zona más alta del tronco para poder cortar por abajo y que no esté tan descompensado. Luego, lo plantaría en el centro de la maceta.

    ¿Qué me sugerís que haga?

    Gracias!!
     
  2. Re: Aloe Vera con tallo muy largo.

    Buenas noches yo lo que haría sería echar una foto al aloe para ver en qué condiciones se encuentra y poder asesorarte mejor.

    Saludos y gracias.
     
  3. aloequake

    aloequake

    Mensajes:
    122
    Ubicación:
    madrid
  4. Re: Aloe Vera con tallo muy largo.

    Buenas es la primera vez que veo un Aloe vera con tallo en forma de tronco, no te sabría ayudar ya que no tengo ningún aloe de ese porte.

    Prueba a ponerlo en el post siguiente www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=271378, ya que me parece otro aloe y te lo pueden identificar.

    Saludos y suerte.
     
  5. Re: Aloe Vera con tallo muy largo.

    yo cortaria las 2 hojas mas bajas y cuando cicatrizara la herida enterraria el tronco hasta el nivel de las hojas...... ademas creo que le falta luz y por eso ha crecido si, nose.....
     
  6. aloequake

    aloequake

    Mensajes:
    122
    Ubicación:
    madrid
    Puedo cortarlas pero es que no me entra. Necesitaría una botella y no sabría si iba a funcionar porque ocupa la maceta en diagonal y haciendo la forma de la maceta. Es decir, tiene muchísimo tallo enterrado y solo tiene raíces el la parte mas baja. Hay como 30 cm de tallo enterrado.

    Es raro que en 7 meses o mas no haya sacado ni una raíz mas arriba.

    Gracias por ser tan rápidos!!