Aloe vera con un serio problema

Tema en 'Aloe vera' comenzado por XcercisX, 7/4/09.

  1. XcercisX

    XcercisX

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    la mancha
    Hola! Escribo para pediros consejo sobre un problemilla...Tengo un aloe vera que tendrá como 3 años o así. Y ahora de repente se está poniendo como flácido, y las hojas se están retorciendo un poquito de lo blanduchas que están. Ya no está tan terso como antes, y una hoja ya se le ha secado (está negra) y otra está en proceso. No tengo ni idea de lo que le pasa...Como datos doy que estos días ha llovido bastante (aunque el agua no le da directamente, sólo sería por la humedad) y que tiene tres hijos que aún no le he quitado.... Qué pensais que puedo hacer? Será que los hijillos le están quitando fuerza, que la maceta se le ha quedado pequeña, que de la humedad lo está estropeando...?? Os agradecería mucho que me ayudáseis, ya que es un regalo y le tengo mucho cariño. Gracias.
     
  2. odinbonito

    odinbonito

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Granada
    Ponla al sol para que no se muera. No la vuelvas a regar durante un largo período de tiempo, y quítale las partes que se han puesto negras para que no se te pudra toda la planta, ya que lo que le pasa es debido a un exceso de agua. También puedes sacarla de la maceta y cambiarla a tierra seca, para quitarle la humedad. Le van bien los sustratos arenosos que se usan para los cactus, aunque los aloes son tan fuertes que se adaptan a turba negra normal o a cualquier tipo de sustrato.
     
  3. macia

    macia

    Mensajes:
    910
    Ubicación:
    valencia
    yo desenterraria , mira a ver el estado de las raices , si presentan pudricion corta por lo sano , incluso quitale todas las raices, luego dejalo unos dias en un lugar seco y aireado que cicatrize
     
  4. odinbonito

    odinbonito

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Granada
    Es cierto, eso se me ha olvidado decirlo, hazle caso a Macia.
     
  5. XcercisX

    XcercisX

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    la mancha
    Gracias!! Aunque le he metido el dedo en la tierra y no está muy humeda...pero aun asi le he cortado las hojas negras y lo he metido en casa para que no siga en un ambiente húmedo, pues sigue lloviendo. Aunque hay otra hoja que está negra por el extremo, amarilla por el medio y verde al principio...debo quitársela también? Desde donde, desde que empieza lo amarillo, o desde donde sale la hoja?
    Otra cosa, no pasa nada entonces si lo transplanto ahora? creí que debería esperar a después de verano o algo así...puedo cambiarlo de maceta y sanearle las raíces sin ningún problema?
    Muchísimas gracias a l@s dos :smile:
     
  6. odinbonito

    odinbonito

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Granada
    Yo quitaría la hoja entera, pero si no quieres deja sólo la parte verde. Hazle caso a Macia y mira las raíces; no pasa nada por trasplantar, ya que son plantas que resisten casi todo tipo de inclemencias ( piensa en su medio natural salvaje).



    macia, he visto tu galeria de fotos de crasas y están preciosas!!!