Aloe vera: ¿cuánto tiempo se puede guardar en nevera la parte carnosa? Conservación

Tema en 'Aloe vera' comenzado por igniwan, 7/11/13.

  1. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    Hoy hemos cortado varias hojas de aloe vera, grandes hojas de varios años.
    Hemos quitado la piel, y lo carnoso lo hemos guardado en tarros.
    Quisiera saber si se mantendrá bien (con su propiedades ) guardado en la nevera, o quizás alla que congelar parte de ello.
    Si queremos hacerlo más líquido, bastaría con pasarlo por la trituradora u otra máquina similar, para poder beberlo. Pero me gustaría saber también si se conservaría bien en la nevera... ó ¿cuánto tiempo aguantaría bien?
    Recuerdo que hace 15-20 años, mi madre compraba litros de aloe puro a una persona de confianza, y lo guardaba en la nevera, en aquellos años costaba 5000 pesetas el litro, se guardaba en la nevera y se mantenía bien los 6-9 meses que duraba, pues mi madre se tomaba un taponcito bebido todos los días.
     
  2. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    Re: sobre hojas de ALOE VERA

    NADIE SABE DARME NINGUN DATO CONCRETO, o decirme hola:desconsolado:
     
  3. Re: sobre hojas de ALOE VERA

    Hola:

    Muy interesante.

    Saludos,
    Eiffel
     
  4. soap

    soap

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Tropical
    Re: sobre hojas de ALOE VERA

    Aloha amigo hasta donde tengo entendido por mi madre aguanta como 6 meses liquido claro dentro de la nevera si lo sacas y se te olvida fuera y lo vuelves a meter si ira dañando.La mejor manera de saber que esta dañado es por el olor, si el olor tan característico que tiene cambia ya sabrás que paso.
     
  5. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    Re: sobre hojas de ALOE VERA

    gracias por responder y darme algún dato, creí que estaba sólo en el universo de las plantas...
    Tomo nota de ello.
     
  6. soap

    soap

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Tropical
    Re: sobre hojas de ALOE VERA

    jajaja de nada soy nuevo en el foro y me gustaría iniciar un tema como lo hago ?:icon_redface:
     
  7. Guirufilla

    Guirufilla

    Mensajes:
    4.142
    Ubicación:
    Zaragoza España
    Re: sobre hojas de ALOE VERA

    Hola y bienvenido!!:5-okey:
    Para iniciar un nuevo tema,encima de cada apartado del foro (Suculentas,aromaticas...etc) Hay un rectangulito de color azul que dice:Nuevo tema. Pinchas ahi y ya esta! Le pones el titulo que quieras y listo.
    Saludos!!
     
  8. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: sobre hojas de ALOE VERA

    hola.. lastima que nadie aporte mas respuestas.. hace tiempo se abrió un hilo creo recordar con "recetas" para hacer productos caseros de aloe.. creo
     
  9. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    Re: sobre hojas de ALOE VERA

    tienes razón zapador, yo me esperaba más consejos...
    hace años podría escribir varias páginas sobre el aloe vera, pero ya no recuerdo mucho como usarlo, excepto lo básico...
    Además es un tema que creo deberíamos hablar más constantemente pues merece la pena...
    de todas formas estoy muy agradecido a los que me habéis respondido.
    SOAP, sigue los consejos que te han dicho para abrir temas, ya verás que sencillo es.
    ah, bienvenido al foro, ya verás como se aprende un montón, y además aportas también mucho. es muy gratificante poder ayudar y ser ayudado sin ánimo de lucro.
     
  10. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: sobre hojas de ALOE VERA

    yo tengo uno que estoy esperando a ver si crece un poco... de momento creo que voy a tener mi primer hijo ... del aloe digo.. y estoy emocionadoooo!!!
     
  11. Lara Lari

    Lara Lari

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Oslo, Noruega
    Re: sobre hojas de ALOE VERA

    Un amigo me regalo una crema casera hecha con aloe vera y cera virgen. Es increible para la piel y super hidratante. Yo la he utilizado con muy buenos resultados para quemaduras solares y psoriasis.
    Si a alguien le interesa puedo pedirle la receta!
     
  12. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: sobre hojas de ALOE VERA

    SIII... por favor!!!!
     
  13. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: sobre hojas de ALOE VERA

    para la perdida del pelo en la cabeza o para que vuelva a salir... fuciona algo? jejeje
     
  14. Lara Lari

    Lara Lari

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Oslo, Noruega
    Re: sobre hojas de ALOE VERA

    Venga! Coge papel y boli que es una receta muy sencillita. Mi amigo ha sido incapaz de darme proporciones justas, porque el siempre lo hace a ojo... En fin... Mi experiencia es que hay que tener cuidado con la cantidad de cera, porque la crema puede quedar tan espesa que es difícil de aplicar.

    Coges una hoja grande de aloe vera y la pelas. Luego tienes que poner al baño maría la pulpa del aloe, aceite de almendras y cera virgen. La temperatura tiene que ser lo suficientemente alta para que la cera se derrita, pero no más! Si la temperatura sube demasiado puedes destruir las propiedades de la planta.
    El dice que lo tiene así durante dos horas :sorprendido: Cuando yo he hecho mis cremas nunca las he tenido por tanto tiempo al fuego, supongo que por miedo de destrozar las propiedades curativas de las plantas.
    Después se guarda en botes opacos (de estos marrones) y ya esta! Tiene una vida útil muy larga, y no necesita condiciones especiales de conservación.

    Con esta misma técnica yo he hecho cantidad de cremas. Mi favorita es la de hipérico y caléndulas, increible para solucionar cualquier tipo de problema en la piel: quemaduras, rozaduras, picaduras de insectos... Ahora que viene el frío me la aplico en los "padrastros", esas pielecillas tan dolorosas en la base de las uñas. Y desaparecen de la noche a la mañana!!
    La única diferencia es que yo primero dejo el hipérico y las caléndulas en aceite de almendras durante un mes, al sol. Luego templo el aceite para derretir la cera de abeja y voila!!

    Zapador... con lo del pelo no te puedo ayudar ;)
     
  15. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: sobre hojas de ALOE VERA

    yu uyuyu... esas otras ya me las estás dando... que hace poco me quedé sin la de hipérico que me regaló una amiga y es mano de santoooo