Aloe vera: ¿echar tierra ácida o tierra universal? Consejos de cultivo

Tema en 'Aloe vera' comenzado por Melysi, 18/2/10.

  1. Melysi

    Melysi

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Madrid,España
    Hola a todos,soy nueva en este foro,y queria que me aconsejeis sobre una planta. Ayer me compre la planta de aloe vera, tiene 40cm la hoja, me venia en una maceta pequeña,asique la transplante a una maceta mucho mas grande,y puse tierra universal..he leido que hay que echarla tierra un poco acida. es necesario o puedo dejarla con la tierra universal? algun consejo de como cuidarla?? grancias¡¡
     
  2. Roncat

    Roncat

    Mensajes:
    219
    Ubicación:
    Argentina. Buenos Aires.
    Re: ayuda con el tipo de tierra

    Bienvenida al foro!!

    Aqui te dejo una ficha que seguro te servira para saber los cuidados que necesita esta planta.

    http://fichas.infojardin.com/crasas/aloe-vera-sabila-zabila-zabira-acibar-azabara.htm

    No tengo experiencia en esta planta, por lo que no puedo confirmarte si necesitan tierra acida. Igualmente te adelanto que acidificar la tierra no es complicado, hay muchos agregados que puedes comprar para modificar el PH del sustrato, entre ellos esta la pinocha, la resaca, o simplemente regar con unas gotas de vinagre mezclada con agua..tambien venden preparados especiales para acidofilas, como son las hortencias y azaleas. Igual creo que no tendra problemas en crecer si le has puesto tierra neutra..

    Suerte!!
    Muchos saludos. :happy:
     
  3. Melysi

    Melysi

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Madrid,España
    Re: ayuda con el tipo de tierra

    Muchas Graciass¡¡¡ si me ha servido, le he hecho un drenaje que habia leido,y creo que ya esta preparada.
    Pero una cosa, en el envoltorio ponia " no consumir" pero tambien ponia que era para uso. Me creo una duda,he preguntado y la verdad que la chica no me ha sabido responder si la planta es ecologica o no,vamos,si la puedo utilizar o no (aunque no creo que la utilice porque me da pena..)
    En que tipo de plantas eres especializado??
     
  4. Re: ayuda con el tipo de tierra

    Melysi, la aloe vera es una de las plantas menos problemáticas que existen. Sólo tienes que sembrarla en tierra de jardín, que tenga buen drenaje. No tienes que complicarte acidificando la tierra. Ubícala en sombra donde le de buena luz y no la riegues con frecuencia. Crece bien en tierra mas bien pobre. Ya verás como crece y se reproduce.