¿Aloe vera en el interior?

Tema en 'Aloe vera' comenzado por Hatshepsut, 14/11/04.

  1. Saludos a tod@s, soy nueva en este foro, que me parece muy interesante. Me e comprado hace unos días una aloe vera es una planta bastante grande tiene más de medio metro de alta. Vivo en Madrid y ya esta empezando a helar por las noches, e pensado que estara mejor en el interior por este motivo, sabeís si puede el aloe vera cultivarse en el interior?, la tengo cerca de una ventana donde le da mucha luz, la calefacción le afecta?, si me pudierais aconsejar sobre estas preguntas y los cuidados que necesita para sacarla adelante os estaría muy agradecida, gracias anticipadas.
     
  2. Bombadil

    Bombadil

    Mensajes:
    1.344
    Hola Hatshespsut, bienvenida. El Aloe vera se puede cultivar en interior siempre que tenga mucha luz, como es tu caso. La calefacción no suele afectar a los cactus y crasas, es más, les viene bien para evitar pudriciones, aunque muchos cactus no florecen o florecen mal si no pasan frío en invierno.
     
  3. Gracias por aclararme el tema saludos.
     
  4. Jalon

    Jalon

    Mensajes:
    3.206
    Ubicación:
    Cantabria/Madrid
    Hatshepsut,

    en primer lugar bienvenida al foro

    en segundo lugar, estoy de acuerdo con lo que te ha dicho IsidroM

    en tercer lugar, en el caso concreto de Madrid, yo tengo en la zona de Argüelles, en un balcón orientado al sur, en el exterior todo el año, Aloes vera desde hace doce años, sin ningún problema

    Saludos
    Jalon
     
  5. Mayos Rosa Mª

    Mayos Rosa Mª Maestra de nada

    Mensajes:
    1.345
    Bueno pues yo puedo añadirte que el aloe vera puedes tenerlo incluso en la cocina si tienes mucha luz, te vendrá bien si por casualidad te quemas cocinando le cortas una hojita, ya sabes que los aloes tiene propiedades dermatológicas, te aliviará esa quemadura si es leve.
    Saludos
     
  6. byChelo

    byChelo desterrada

    Mensajes:
    1.120
    Jalon, pero si somos vecinos!

    yo voy a dejar todo en los balcones porque en casa no tengo sitio para más plantas, ayer estuve buscando por ferreterias la tela térmica de esa que tenían en el vivero de Alcalá que además según comentó Inam deja pasar la luz perfectaemnte ... pero no tuve suerte ¿sabéis donde puedo encontrarla por el centro de Madrid?

    Garcias
     
  7. Toño.

    Toño.

    Mensajes:
    1.715
    Re: aloe vera en el interior?

    ¿Está helando de verdad, o sólo está haciendo frío?

    El aloe tiene problemas cuando hiela, es decir, cuando el termómetro marca menos de 0ºC, pero si no hiela, o si hiela poco, aguanta perfectamente, sobre todo si no está mojado. Yo lo dejaría fuera.

    Sé de gente que tiene en Madrid plantas que no aguantan las heladas, y las tienen bien hermosas, lo que me lleva a pensar que en Madrid capital hiela más bien poco (o, al menos, en algunas zonas).
     
  8. Jalon

    Jalon

    Mensajes:
    3.206
    Ubicación:
    Cantabria/Madrid
    Toño,

    El aloe aguanta heladas ligeras, como las que se producen en Madrid, dentro de la ciudad (hasta -4º C aproximadamente), en clima seco.

    En el norte, en cambio, con un clima mucho mas húmedo y las raices mucho mas mojadas, resiste menos las heladas.

    Eso pasa con todas las plantas.

    Un saludo
    Jalon

    PD. Evidentemente lo de los -4º C es variable, pero sirve como orientación.