Aloe vera en interior

Tema en 'Aloe vera' comenzado por mamer, 18/3/08.

  1. mamer

    mamer

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Madrid, España
    Hola, me han regalado un aloe vera y sólo lo puedo tener en interior, puesto que vivo en Madrid y no tengo terraza. La cuestión es que en mi casa no entra la luz directa del sol en todo el día, aunque la verdad es que es bastante luminosa. Agradecería vuestros consejos puesto que soy nuevo en esto.

    Un saludo.
     
  2. PEPENET

    PEPENET El Sukulento

    Mensajes:
    217
    Ubicación:
    Malaga, España
    "A falta de pan...buenas son tortas" Ponlo en el lugar mas iluminado k veas y no te pases con el riego.Mensual en Otoño-Invierno, quincenal en primavera y semanal en Verano.Evita platitos debajo del tiesto k puedan provokar encharcamientos. Tambien necesitara abono en primavera-verano.

    Suerte!
     
  3. mamer

    mamer

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Madrid, España
    Gracias Pepenet por tu respuesta, le he encontrado un rinconcito en el que le da el sol 4 horas al día, espero que sea suficiente. Me gustaría conocer los síntomas que da un aloe cuando no recibe suficiente luz.

    Por otra parte, aún lo tengo en la maceta de plástico en la que me lo regalaron y como vino bastante encharcado, pues no sé por qué aun continúa bastante húmedo. Visto esto, he tomado la decisión de transplantar, y puesto que será mi primer transplante, agradecería mucho que algún forero me ayudara puesto que lo más cercano a un transplante que he visto son los del programa de bricolaje cuando hablan de jardinería.

    Por último, os diré las condiciones que he leído que son óptimas y si alguien quiere hacer alguna aclaración se lo agradecería un montón, jeje.
    Maceta: de barro
    Tierra: arenosa con ph 8
    Riego: después del transplante, no regar en 15 días.

    Un saludo y muchas gracias de antemano.