Aloe Vera en las últimas

Tema en 'Aloe vera' comenzado por Qwertty, 1/8/06.

  1. Qwertty

    Qwertty

    Mensajes:
    85
    Ubicación:
    Cuenca (España)
    Hola a todos.
    Hace dos semanas me regalaron un hermoso ejemplar de Aloe Vera. Lo transplanté y el pobre no levanta cabeza. Las hojas más grandes están caídas hasta el suelo y muy blandas. Sólo las más pequeñas del centro tienen buen aspecto.No sé qué le puede pasar. Necesita sol directo? Y cuánto riego?
    Me podéis ayudar? :sirena:
    Saludos
     
  2. minerva

    minerva

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    Alcalá de Henares - Madrid
    Hola, quizás le dañaste las raíces al transplantar, le regaste después de transplantarlo? Sí es así, lo más seguro que tenga alguna herida y no haya podido cicatrizar por el agua, si dices que los brotes del centro están bien... Déjalo estar, quizás con el tiempo se recupere, pero no lo riegues más hasta que no veas mejoría. Un saludo, y suerte :beso:
     
  3. minerva

    minerva

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    Alcalá de Henares - Madrid
    Hola, se me olvidaba :11risotada: no le pongas a la solana, mucha luz indirecta.
     
  4. cdm_1702

    cdm_1702

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    GRAN CANARIA
    Hola,

    yo soy de Gran Canaria y aquí el aloe está por todos sitios, yo tengo plantado uno en casa, y lo tengo en la azotea, directamente al sol (mientras más le dé mejor) y lo riego una vez a la semana, pero con el mínimo de agua, ya lleva 3 años conmigo y no he tenido problemas, incluso ahora le están saliendo 'hijitos'. :11risotada:

    Como te digo aquí están todos plantados en zonas de mucho calor y sol, y los riegan muy poco (tipo cactus)

    Espero que te sirva de algo.... ;)
     
  5. Qwertty

    Qwertty

    Mensajes:
    85
    Ubicación:
    Cuenca (España)
    Gracias por vuestros consejos. Las raíces las manipulé con sumo cuidado, como siempre. Así que seguro que el problema es que la pobre está ahogada. :-? A partir de hoy a dieta de agua. Ya os contaré.
    Saludos
     
  6. espe

    espe jardinera novata

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Hola: Yo tengo las plantas de aloe vera desde hace varios años y cada año les trasplanto los hijos que le salen a la planta madre. El aloe no quiere mucho sol, si lo tienes en una terraza con las paredes altas donde le de el sol directo y no tenga aire que le corra, se te harán las puntas de las hojas de un color marrón oscuro y quemadas, ponlo a la sobra o a medio sol y verás como las hojas se recuperan. Riegalo poco, cuando veas que la tierra está seca de varios días.
    Para que las hojas no se te caigan al suelo yo las suelo atar, durante algún tiempo, hacia arriba con alguna cinta que no apriete las hojas, si lo hacer así desde que la planta es pequeña, te crecerá hacia arriba y estará preciosa. Aquí te mando una foto de una de las mías.
     

    Archivos adjuntos:

  7. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
    Qwertty no te preocupes por tu aloe, seguro que se recupera, y es una planta que debe estar al sol, pero no al sol del mes de agosto si no está acostumbrada.

    Y como ya te han dicho no te pases con el agua.
     
  8. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
  9. torrex

    torrex Aprendiz

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Moxtoles
    Yo también tuve un problema parecido, me regalaron un aloe y al poco tiempo se me pusieron las hojas marrones. La solución fue sacarlo del sol directo y regarlo con poca cantidad de agua pero cada 3 o 4 dias y ha resucitado por completo!!!
     
  10. Qwertty

    Qwertty

    Mensajes:
    85
    Ubicación:
    Cuenca (España)
    Gracias Akesa. Gracias Torrex. Ya he puesto en práctica vuestros consejos, así que a ver si mejora, aunque hoy su aspecto es poco alentador. :desconsolado:
    Saludos
     
  11. espe

    espe jardinera novata

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Hola a tod@s:
    Akesa muy interesante tus dos paginas sobre el aloe vera, las he visitado y me han encantado sobre todo la segunda, me ha reafirmado en algunas cosas que sabia sobre el aloe y me ha disipado la duda que tenia si debía o no cortar la flor para que no se polinizara la planta.

    Qwertty: Animo con tu aloe ya verás que es una planta muy agradecida, en el articulo al que nos envia Akesa dice que las hojas caidas pueden deberse a una insuficiencia de luz solar, pero tampoco lo expongas a un sol excesivamente fuerte porque se te harán las hojas marrones. Te aconsejo que leas los artículos son muy interesantes y sobre las propiedades del aloe vera. He recopilado mucha información y yo lo gasto sobre todo para las quemaduras ya sean salpicaduras de aceite cuando cocinas o cuando tomas excesivamente el sol, no te salen ampollas.
     
  12. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
    un truco, la pulpa de aloe vera deja el pelo suave, brillante y más fuerte.;)

    Me alegro que os sean útiles los artículos.


    Un saludo.
     
  13. espe

    espe jardinera novata

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Valencia (España)
    akesa ¿y cómo la utilizas la trituras o la pasas directamente por el pelo?
     
  14. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
    yo paso directamente por el pelo el gel de la hoja, pero peinate despues porque se queda un poco de pulpa y parece de color blanco, yo me cepillo para eliminar esa pulpa. Despues de lavarte el pelo te lo aplicas y lo dejas hasta el proximo lavado. Hay quien lo usa como mascarilla capilar durante unas horas, pero es mejor dejarlo varios dias.

    Igual si trituras la pulpa no se queda el pelo como te he dicho. Ya me diras.

    Un saludo.
     
  15. espe

    espe jardinera novata

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Gracias, ya lo probaré y le diré cómo he ha ido.
    Un saludo