Aloe vera en maceta de tierra volcánica: ¿os gusta así?

Tema en 'Aloe vera' comenzado por amablejardinero, 7/9/08.

  1. amablejardinero

    amablejardinero AMABLEJARDINERO

    os gusta donde coloque el aloe vera?hace ya meses y cada dia esta mas hermoso,saludos
    [​IMG]
     
  2. Re: aloe vera en maceta de tierra volcanica

    La planta se ve espectacular amablejardinero.

    Me encantaria ver una foto desde otro ángulo (por ejemplo desde donde tu estabas situado) una vez plantada.

    Y tengo una curiosidad: ¿la maceta es una pieza y es trabajada?¿En las islas se consiguen fácil? Me encantaria que nos contaras esos detalles para los que somos unos ignorantes en ese tipo de trabajos como yo.
     
  3. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: aloe vera en maceta de tierra volcanica

    Hola amablejardinero, esa maceta es preciosa ¿podrías contarnos cómo es? o sea ¿es una maceta normal pero recubierta de la grava? ¿la has hecho tú? Veo que la grava es más gordota que la que hay por aquí...

    Y si o es mucho incordiar, es que me regalaron uno aloe pequeño y lo tengo en una maceta con tierra corriente. Está bien, lo riego poquísimo tiene mucha luz pero no sol directo y lo tengo en interior (concretamente en mi mesa de la ofi para alegrarme un poco) ¿le iría bien que mezclara esa tierra con un poco e grava volcánica?

    Jooorrrrrr :sorprendido: demasiadas preguntas de una tacada :icon_redface:
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: aloe vera en maceta de tierra volcanica

    Hola

    espero no te moleste pues iluminé un poco la foto porque no la veia bien, quizas sea mi ordenador.

    https://img210.***/img210/1527/aloeve8.jpg

    La maceta esta hecha de grava volcanica?es decir pegda la grava a un maceta normal, Interesante idea.


    Me gusta el aloe pero tambien la otra , parece un strelitzia de hoja grande.
    Ademas encuentro que es un buena toma, salvo que le faltaba un poco de luz.
     
  5. semilla

    semilla

    Mensajes:
    1.028
    Ubicación:
    Madrid Oeste
    Re: aloe vera en maceta de tierra volcanica

    Hola, me uno a la petición de Llosona y Remo, sería muy interesante que nos contaras si la maceta la has hecho tu ...como se hace... El Aloe Vera que enorme!!!... yo los Aloe Vera , dos que he tenido se me han ido al traste... en general las sucus .. y juro que no es exceso de riego... , que es lo que estais pensando :smile: .

    Un saludo
     
  6. amablejardinero

    amablejardinero AMABLEJARDINERO

    Re: aloe vera en maceta de tierra volcanica

    Hola a tod@s si,la maceta la hice yo,es facil simplemente se une la grava volcanica a la maceta con cemento rapido una a una como si de un puezle se tratase,la lava volcanica(picon)se consigue muy facil en las islas,de varios tamaños,grosores e incluso en polvo,al ser este nu material poroso y retener bastante la humedad se puede mesclar con el subtrato como si fuera perlita,la diferencia es que este no es neutro,contiene sales minerales por lo que no me parece apto para plantas tipo carnivoras.
    La planta que hay junto a ella es efectivamente sterlicia nicolai.
    Remo la estas cuidando bien.
    saludos.
     
  7. Re: aloe vera en maceta de tierra volcanica

    El puzle quedo estupendo y me has dado una idea buenisima para arreglar una tapa de un estanque. ;)
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: aloe vera en maceta de tierra volcanica

    es muy buena idea esto de la grava volcanica como cobertora

    gracias!!!
     
  9. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: aloe vera en maceta de tierra volcanica

    Gracias por contestarme :happy:

    :razz: Pues sí, es una idea estupenda para convertir macetas corrientes en macetas bonitas y que se integren estupendamente en el jardín o para las jardineras de la terraza.... También quedaría muy bien hacerlo en las tapas de las depuradoras de las piscinas cuando están en los parterres de plantas.

    Amablejardinero, ¿nos podrías poner una foto del aloe en la maceta pero visto desde arriba? debe estar precioso.
     
  10. semilla

    semilla

    Mensajes:
    1.028
    Ubicación:
    Madrid Oeste
    Re: aloe vera en maceta de tierra volcanica

    amablejardinero, a mi también me gustaría ver mas fotos, no tan solo de esto sino de los trabajos que haces que seguro que para gente tan inexperta como yo serían de gran utilidad, ojalá compartas con nosotros mas a menudo tu trabajo.