Aloe vera en situación drástica

Tema en 'Aloe vera' comenzado por martayara, 11/5/09.

  1. martayara

    martayara

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Aranjuez
    Hola, buenos días.
    Tengo un Aloe Vera en el balcón, y no sabía que tenía que protegerlo del frio, el pobre ha pasado un invierno de frio y humedad aquí en Aranjuez.... que ahora mismo solo tiene una o dos hojas verdes como mucho, las demás están marrones o se le han caido solas. Además han empezado a salirle los retoños, tiene unos 4 o 5.
    Yo pensaba que la planta ya estaba condenada pero al salir los retoños veo que sigue luchando por estar viva y quiero ayudarla, me gustaría saber que debo hacer.
    Ahora mismo presenta un agujero en el centro, donde estaban las hojas centrales, ya que estas se le han caido, y las demás hojas están marrones y delgadas salvo dos que permanecen verdes. Y tiene unos 4 retoños que acaban de aflorar a la superficie de la tierra.
    Un saludo, y muchas gracias por adelantado a cualquier ayuda que me podais aportar.
     
  2. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    Re: Aloe Vera en situación drástica :(

    Hola Marta:happy:

    La lógica me dicta decirte que separes los retoños de la madre cuando tengan un tamaño adecuado y los plantes.
    Lo madre no tiene solución:( , por lo menos así creo por la descripción tuya.

    Saludos maja:happy:
     
  3. Re: Aloe Vera en situación drástica :(

    hola:happy: yo tengo un aloe pero no soy experta pero estoy deacuerdo con Wageninger,si donde nacen las hojas se caen me suena muy mal,creo que no hay remedio y de los hijuelos ya estaban por nacer cuando sucedio esto por que hay un lapso de crecimiento para que salgan no se crean de la noche a la mañana y si como entendi sacaron flor es porque ya tienen energia propia y de la mama pues na...lastima,lo bueno es que ya tienes mas,saludos;)

    P.D. diferente hubiera sido si en el centro estubiera verde.