¿Aloe vera enfermas o que?

Tema en 'Aloe vera' comenzado por AnibalTHC, 19/2/12.

  1. Bueno les cuento, hoy estaba caminando x la población drogado y vi unos aloe vera q estaban en muy mal estado entonces me bajo todos mis sentimientos a la pachamama dx y empece a sacarles todas las hojas secas y etioladas, sacar las bolsas...etc. pero la verdad es que no se si vale la pena puesto que se ven en muy mal estado... estan moradas :S y no creo q sea un aloe morado (?)

    Aquí les va unas fotos:

    Áloes en cercados:

    [​IMG]

    Miren la tonalidad morada que tienen estos áloes (Le corte lo seco y etiolado):

    [​IMG]

    Los Áloes como estaban:

    [​IMG]

    pésimas condiciones u.u :

    [​IMG]

    [​IMG]

    Vista del área:

    [​IMG]

    Denme consejos de como los puedo salvar :s GRACIAS !
     
  2. Tecuani

    Tecuani Jardín Mixteco

    Mensajes:
    1.001
    Ubicación:
    Tenochtitlan
    Re: ¿ Aloe vera enfermas o que ? :S

    Solo es falta de agua, toman ese aspecto al carecer de ella y mas porque las hojas se notan algo apretadas, como si se consumieran por dentro. poco a poco iran tomando color y fuerza :happy:
     
  3. Re: ¿ Aloe vera enfermas o que ? :S

    cada cuanto las riego? gracias tecuani ;D
     
  4. Lowkevin

    Lowkevin

    Mensajes:
    547
    Ubicación:
    Venezuela
    Re: ¿ Aloe vera enfermas o que ? :S

    si hace frio lo mejor sera que no las riegues, o tal vez un poco, porque si las riegas mucho tomas el riesgo de que se pudran, pero en fin, si el frio no es tu caso riegalas hasta que veas que el suelo esta empapado, pero no inundado, si quieres metes el dedo dentro de la tierra y ves que este mojado y listo. Recuerda nada de encharcamientos
     
  5. Re: ¿ Aloe vera enfermas o que ? :S

    El frío no es su caso ya que todo el día hace un sol de puta madre y en la noche aveces sigue cálido... así que las regare como dices (sin dejar charcos, solo húmedo) pero aun así tengo la duda de cada cuanto las riego puesto que los áloes son cactus y mucha agua les puede ir mal... salu2!
     
  6. jorge05

    jorge05 EYGK GEE // I UCH UI I

    Mensajes:
    3.391
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    Re: ¿ Aloe vera enfermas o que ? :S

    pues una vez a la semana, y ve como evolucionan ;) con mucha agua no les va mal
     
  7. Re: ¿ Aloe vera enfermas o que ? :S

    ok gracias ahí les cuento como me va con los áloes ;D
     
  8. Lowkevin

    Lowkevin

    Mensajes:
    547
    Ubicación:
    Venezuela
    Re: ¿ Aloe vera enfermas o que ? :S

    bueno los aloes no son cactus son suculentas realmente, pero si tienen mas o menos los mismos requerimientos que los cactus, y si me parece bien que los riegues cada semana, y ves como evolucionan :smile:
     
  9. Re: ¿ Aloe vera enfermas o que ? :S

    gracias x la corrección (: