Aloe vera enfermo?? Especie de "escarcha"

Tema en 'Aloe vera' comenzado por Alejandritta, 10/10/10.

  1. Alejandritta

    Alejandritta

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Valencia,España
    Hola!

    Tenemos en casa un aloe en maceta al que no solemos hacer especial caso, ya que al ser una planta tipo cactus se mantiene bastante bien.

    Pero hoy le hemos descubierto una cosa que no le habíamos visto antes.
    A la vista parece como si fuera escarcha, o escamas de sal gorda, pero cuando lo tocas, es como un pegamento. También tiene pequeñas gotitas (parecen de agua) pegajosas... (Adjunto fotos) Además, algunas de las hojas están marchitándose, y no sé si tendrá que ver con ello...

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Es alguna sustancia que produce la planta naturalmente? O está enfermo? En este último caso, qué debemos hacer?

    Muchas gracias!!!
     
  2. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    *

    Hola, Alejandritta

    a mi me parece que tiene una autentica plaga de Cochinilla "Algodonosa" (Planococcus spp)
    Las cochinillas producen un líquido azucarado conocido como "melaza" que les sirve de atractor de hormigas que las trasportan y defienden de sus depredadores.
    Las hembras adultas, también producen una sustancia que en contacto con el aire se endurece y las protege de los depredadores y de la acción de muchos de los insecticidas de contacto y sirve de protección a sus puestas de huevos de manera que aunque muriese la madre, quedan los huevos para seguir reproduciéndose.

    Por todo éllo son las sustancias activas de acción sistémica...http://www.infojardin.com/foro/showpost.php?p=3978108&postcount=20 las que garantizan su control en todos sus estadios de desarrollo.

    Lo seguimos...saludos

    Jose Luis
     
  3. Alejandritta

    Alejandritta

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Valencia,España
    Muchas gracias José Luis!!

    Pues ahora que lo dices, sí que debe ser cochinilla, porque hemos estado limpiado de ella una planta que está al lado del Aloe...De hecho, este año hemos tenido bastante plaga de cochinilla...Pero lo cierto es que en Aloe parecía otra cosa, quizá porque la planta es carnosa, y el algodoncillo se ve de otra manera sobre ella que sobre los tallos de las demás plantas.

    Seguiremos tus consejos!!!