Aloe vera enfermo

Tema en 'Aloe vera' comenzado por pepapilu, 2/5/13.

  1. pepapilu

    pepapilu

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    Guipuzcoa
    Hola a todos. Ya he publicado el problema en el apartado de plagas y enfermedades, pero la verdad es que no sé si debí hacerlo en este. Mis disculpas por la repetición. Estoy algo triste con mi aloe..

    No soy experta en plantas ni de lejos. Tengo 4 ó 5 Aloes en macetas en casa. Algunos tienen un tiempo. Estoy muy preocupada por uno, el más grande y "viejo" (unos 6 años). Hasta hace muy poco daba gusto verlo, pero de un tiempo a esta parte le han ido saliendo unas manchas marrones oscuras en las pencas. Al principio no le di importancia, pero ahora es más serio, creo que si sigue así se muere.
    La mancha se ha ido extendiendo, sobretodo por el envés de las hojas, y no es del sol. La mancha está en ligero relieve, se detecta al tacto, pero no se va si rasco. En algunas zonas se vuelve rugosa y es como si quemase la planta.
    ¿Se estará pudriendo o será un virus o plaga?? La solía mantener muy seca pero tal vez últimamente la he sacado demasiado fuera, a la terraza, para regar con las lluvias de aquí, porque el invierno ha estado dentro.
    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Buenas yo miraría las raíces, de todas maneras dicen que los aloes tienen que estar fuera (en mi caso los aloes vera los tengo dentro). Una vez deje uno fuera y se hincho de agua.

    Yo miraría eso, esas hojas se secarán con el tiempo, si por el centro está echando hojas nuevas no me preocuparía porque quiere decirse que está activo.

    Saludos.
     
  3. pepapilu

    pepapilu

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    Guipuzcoa
    Muchísimas gracias, Amante de los cactus. Las miraré.. No entiendo mucho de raíces, pero supongo que si algo va descaradamente mal, lo notaré. Procuraré hacer fotos.