Aloe vera entristecido

Tema en 'Aloe vera' comenzado por Ningunea, 3/9/07.

  1. Ningunea

    Ningunea Aprendiendo

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Madrid
    Hola:
    Siento no poder poneros fotos, no estoy muy tecnologizada, pero espero que os hagáis una idea.
    Tengo un Aloe vera desde hace unos 5 años, siempre ha estado guapísimo, y ha crecido un montón, hace unos meses empezó a tener hijitos alrededor, ha tenido 4. De momento he sido capaz de trasplantar uno.
    El caso es que la planta madre está poniéndose un poco fea desde que ha tenido los hijos, las hojas más viejas de abajo se han oscurecido un poco y están menos carnosas y se recogen un poco hacia dentro como haciéndose un tubito, ya no están gorditas... y no sé si es porque los hijitos le quitan fuerza...
    Espero que sea cosa que pueda solucionarse facilmente, esta semana procuraré trasplantar los otros tres hijitos. ¿Creeis que puede ser esto?
    Gracias por adelantado, cualquier consejo me ayudará.
     
  2. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Hola.

    Yo dudo mucho que los hijos tengan algo que ver. ¿Cada cuánto lo riegas? ¿Dónde lo tienes (sol, semisombra, sombra...)? En semisombra los aloe vera se ponen guapísimos. Y en cuanto al riego, hay que pensar que necesitan muy poca agua. Un truco que siempre va muy bien: introduce un palo hasta el fondo de la maceta, y si ves que sale seco, necesita que le rieguen. Aunque sin encharcar.

    De todos modos, podrías mirar a ver si tiene algún insecto haciendo de las suyas (no sólo las hojas, sino también las raíces).

    Besos.
     
  3. Ningunea

    Ningunea Aprendiendo

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Madrid
    Lo primero gracias por la premura en la respuesta. Voy a darte algunos datos por si te ayudan.

    Vivo en Segovia, los veranos son muy calurosos y los inviernos muy fríos, hasta ahora lo tenía en una terraza interior en semisombra y estaba super majo todo este tiempo. Y hace unos meses lo saqué a la terraza exterior y está en semisombra también pero pasa algo más de calor ahora en verano. Lo regamos una vez a la semana más o menos pero generalmente cuando lo necesita. En todos estos años ha estado hermosísimo que daban ganas de comérselo.

    Examinaré a ver si tiene bichos pero creo que no, puede ser el calor, igual el cambio de ubicación le ha sentado mal, si le vuelvo a poner donde antes se recuperará...???

    En cuanto a los hijitos, hay que hacerles algo especial para transplantarlos bien? El que he transplantado de momento ha sido sencillo porque no estaba muy pegado y ha salido con raices y todo y yo creo que no he dañado a la madre...

    Bueno, muchas gracias de nuevo.:smile:
     
  4. neni

    neni

    Mensajes:
    619
    Ubicación:
    España (Badajoz)
    hola. yo tengo un aloe vera tambien hace mucho tiempo y esta muy grande y bonito.hace poco le han empezado a salir muchos hijitos y al principio se los quitaba para plantarlos aparte pero ninguno me duraba mucho y como veia que no tiraban para delante y se me morian ahora siempre los dejo con la planta madre y sigue igual que antes asiesque yo tampoco creo que sea por los hijos.el mio esta en la sombra,no les da nada de sol y lo riego muy poquito.espero aberte servido de algo y mucha suerte,
    bessos
     
  5. Toño

    Toño

    Mensajes:
    1.148
    Lo de las hojas en forma de tubo es típico de falta de agua. Si lo has movido a un sitio con más sol y más caluroso y, encima, ha tenido hijos, podría perfectamente ser ése el motivo (no olvidemos que los hijos roban agua a la madre).

    Asegúrate de que el sustrato drena bien y riégalo más. Y asegúrate de que el agua empapa el sustrato: algunos viejos y apelmazados dejan escurrir el agua y no llega a las raíces. En estos casos, es mejor meter directamente toda la maceta en agua durante un rato.