Aloe vera: ¿hay que arrancar los hijos con o sin raíz?

Tema en 'Aloe vera' comenzado por eguzkilore1234, 13/6/07.

  1. eguzkilore1234

    eguzkilore1234

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Iruñea-Pamplona
    hola a tod@s!!!!!!!!Lo primero felicitaros, que foro mas interesante, lo segundo, como no, una preguntita...

    El caso es que tengo una Aloe Vera con un par de hijitos (no tan itos) y no tengo muy claro como extraerselos a la madre para plantarlos. He sacado a la "familia" de la maceta y estan realmente enredadas las raices de unos y otros...Puedo arrancar (con cuidadin) los hijos y plantarlos aunque no consiga salvarles ninguna raiz? Saldran adelante?

    Ya se que hay temas muy similares pero no me queda muy claro el tema de si hay que arrancar los hijos con o sin raiz...

    Muchas gracias:5-okey:
     
  2. Nexus

    Nexus

    Mensajes:
    673
    Re: Aloe Vera y sus hijitos

    Logicamente si puedes estraerlos con raiz seria lo suyo auqn le quitaras unas pocas a la "madre", sino supongo q se puede poner en un baso hasta q salgan las raices, pero ahi ya no se si poder afirmartelo, yo tambien soy nobel por aqui, asiq a ver si se pasan los crack y te dicen q hacer
     
  3. ysi

    ysi Jardinera novatísima

    Re: Aloe Vera y sus hijitos

    Hola, buen dia...
    veran aqui si tengo experiencia, ahi va, el aloe es de las plantitas mas lindas ya que son muy nobles al "prender" facilmente en donde las pongas, separen cuidadosamente los hijitos, y humedezcan el lugar donde las transplantaran, hay personas que esperan algunos dias para plantarlos yo no, lo planto en su nuevo lugar con la tierra humedecida.. ojala que tengan suerte.
     
  4. eguzkilore1234

    eguzkilore1234

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Iruñea-Pamplona
    Re: Aloe Vera y sus hijitos

    Mucas gracias por las respuestas, ya he separado uno de los hijos y lo he plantado en una maceta, eso si no he podido dejarle ni una sola raiz ( era imposible) ahora a esperar...Si la cosa sale bien lo hare en un futuro con los demás.
    Saludos!:5-okey:
     
  5. miguelclg

    miguelclg

    Mensajes:
    13
    Re: Aloe Vera y sus hijitos

    Hola.
    Para separar los hijos del aloe vera de la planta madre lo mejor es pasar un cuchillo o algún otro objeto cortante entre las raíces de la planta pequeña y de la grande. Son raíces que están unidas pero no pasa nada por cortarlas así.

    También es cierto que si se saca la planta sin raíces se puede fomentar su enraizamiento manteniéndola sin tierra, en un lugar oscuro (como una habitación con las persianas bajadas) durante una semana. Después, se planta en maceta y listo. Si ha pasado menos de 5 días desde que se puso la plantita sin raices en la maceta se puede sacar y bañar la parte enterrada en hormonas de enraizamiento para acelerar el proceso.

    Si en la zona hace mucho calor yo no pondría la plantita a pleno sol hasta que pasara un mes desde que se plantó (mejor que esté en un lugar orientado al norte).

    Lo que te digo lo aprendí en una plantación comercial de aloe donde hice unos trabajos, lo he probado con mis macetillas y funciona bien.


    Saludos.

    Saludos
     
  6. Re: Aloe Vera y sus hijitos

    sacalo con raices kitaselas a la madre y ay esta
     
  7. Re: Aloe Vera y sus hijitos

    y si lo qu haces es dejarlos en la maceta aunque estoy pensando enque si es pekeñla moriran