Aloe vera: hojas bajas están oscureciéndose

Tema en 'Aloe vera' comenzado por Wilfredo., 21/4/03.

  1. Wilfredo.

    Wilfredo.

    Mensajes:
    36
    Hace un mes que transplante a una maceta mas grande mi Aloe Vera y ahora las hojas mas próximas al sustrato estan oscureciendo poco a poco y doblandose :cry:
    fijaos en la fotillo:

    http://sapiens.ya.com/fotografias2002/


    ¿ eso que pude ser ? una enfermedad ? ¿ que remedio puedo darle ?


    Por otro lado la planta tiende a crecer torcida y sus hojas solo crecen o para la derecha o para la izquiera....¿ algun consejo ?




    gracias!!! :icon_cool:
     
  2. Estas encharcando un aloe vera arranca las hojas mustias esas y no lo riegues mas, se te puede pudrir de raices,.Los mios ahora van a echar flor por primera vez este año.Tengo ya bastantes e hijuelos unos 15 o asi y lo que mas daño les hace es exceso de agua.Turba mojada mas maceta de plastico pudricion asegurada, ademas tienes en la foto manchas de acabar de regar.Le gusta el sol asi que si no quieres que salga torcido ponlo que le de bien.
    Saludos Kalimerin:>
     
  3. clivia

    clivia

    Mensajes:
    963
    Ubicación:
    Olivares (sevilla)
    no logro ver la foto. Pero por lo que cuentas y dice kalimero. Se esta ahogando.

    Si ves que te has pasado mucho de agua y encima lo tienes en maceta de plastico, scalo, quitale la tierra y espera unos dias para volverlo a plantar.

    Kalimero, tu no usas el aloe para nada, solo por la planta en si :icon_question: :icon_question:
    Si lo utulizas no dejes que le salga la flor, pierden sus propiedades ;)

    Salu2
     
  4. Wilfredo.

    Wilfredo.

    Mensajes:
    36
    ey! gracias Kalimerin! gracias Clivia!
    yo no se porqué pero tengo todas las plantas hartitas de agua! vaya mano que tengo para regar! a ver si me quito la costumbre porque las acabaré ahogando! jeje.. :icon_redface:
     
  5. Oye Clivia cuentame lo de la flor pues el uso es mixto y no sabia nada :shock: :shock: Sera cierto :icon_question: :twisted: .bueno solo esta en uno el mas grande joe.... con la curiosidad que tenia mas que con la sansiveira :icon_evil:
    Si Wifredo lo mejor es que riegues menos esa en especial y le pongas una de arcilla la maceta.
    Ah bueno no me hagas caso en lo de la levadura :twisted: , me rei un poco pero en broma ;)

    Saludotes Kalimerin:>
     
  6. Wilfredo.

    Wilfredo.

    Mensajes:
    36
    Kalimerin! oye al sol la pongo ok, pero yo vivo en el norte de la peninsula...¿ y el frio de la noche ? ¿ las heladas ? eso lo aguanta bien? podre dejarla en la calle en todas las épocas ?

    saludillos! :icon_biggrin:
     
  7. Toño.

    Toño.

    Mensajes:
    1.715
    Wilfredo, el Aloe vera, en Valladolid, y en la calle, te casca al primer invierno. Te lo digo por experiencia. Yo lo metería dentro ya en septiembre, que puede ser un mes traicionero en la vieja Pincia.

    Ah, y yo también quisiera saber cómo es eso de que al florecer pierde sus propiedades.

    Saludos,
    Toño
     
  8. clivia

    clivia

    Mensajes:
    963
    Ubicación:
    Olivares (sevilla)
    Hay muchos tipos de Aloe. (200) Para evitar, que la planta se pueda polinizar por otra clase de Aloe y las semillas se vuelvan híbridas, hay que asegurarse que no hay otros áloes cerca
    Si no se tiene la seguridad que esto pueda suceder, hemos de cortar la vara de la flor a media altura, por debajo de donde están las flores, antes de que se abran. El resto de la vara, lo sacaremos fácilmente, cuando esta quede seca.
    Vamos a ver el Aloe Vera y el ferox en menor medida, sirven, para la piel
    Alergias, picaduras, Quemaduras, para después del afeitado, Rojeces y quemaduras solares, herpes, eczemas, soriasis, anti estrías, arrugas pequeñas, acne, cicatrices, hemorroides, varices, desodorante ...............
    Osea para cualquier cosa que tengas en la piel, pues es un regenerador celular, cicatrizante, tonificador y de alta penetración en la piel.
    Contra la grasa, caspa, del cuero cabelludo, da brillo y fuerza al pelo.
    Para la higiene bucal.

    Tambien se puede tomar mezclado con otros zumos, pero yo nunca lo use.

    Pero vamos, los que necesiteis o queráis mas info aqui teneis un enlace

    http://www.cactusland.com/otros/aloevera01.htm


    Salu2 ;)
     
  9. Bueno si es eso solo lo del aloe , vere la flor y no pasa nada , no te va a cambiar las propiedades de la planta adulto por un cambio quimico hormonal etc ...legue a pensar que es que a lo mejor entraba en un periodo de senectud y la cascaba como la pita que tira una flor en su vida.Ya veo que no lo que ocurre es que por afinidad se hibridan facilmente y la semilla el producto de esas hibridacion , si tendria propiedades y caracteristicas , no propias de la mami planta.Pero a la palnta mami la de la flor no le afecta entonces en nada.Eso si no plantes las semillotas , si no tienes la seguridad de conocer los andares del abejorro.Jo!! pues si tienes , un problema eso es que eres de tez palida, .Bueno yo parezco un sueco , pero no me pasa ya, de pequeño si , me ponia como un cangrejo, :icon_redface: eso J.L el pollo ya sabeis que es negro :icon_biggrin: :icon_biggrin: .
    Toño tiene razon en la indicacion del frio yo como vivo en los tropicos Valencianos (bueno aveces tambien hace frio) , no habia caido que era de Valladolid , asi que haz lo que te indican , en invierno ahora mucho sol , en invierno procura lo mismo pero dentro.
    Esto Clivia yo lo probe una vez , pero ahora no recuerdo el sabor.Aqui lo gastan para quemaduras y la piel , y parece que les va bien, si tienen las propiedades que indican recuerdo ahora una vez que me queme.
    Saludotes de piorz piorz !!
     
  10. Ah !! y muchas gracias , por la explicacion propiedades (sabia algunas , pero no todas) Clivia muy buena .

    Kalimero el pollo jardinero , que no a la jardinera porz porz!!
     
  11. Wilfredo.

    Wilfredo.

    Mensajes:
    36
    Toño, gracias por la respuesta! aunque el problema no está en cuando meterlo si en septiembre o en octubre..septiembre aunque lluvioso por aqui aún tiene mas temperatura y no hay heladas, lo jodio es....que no se sabe cuando sacarlo porque el otro año por ejemplo en mayo heló y nevó! asi que es un riesgo, lo que haré es cubrirlo por las noches como si fuese mi Ferrari hasta que llege junio al menos. :icon_cool:

    Saludos
     
  12. Toño.

    Toño.

    Mensajes:
    1.715
    Wilfredo, aunque ahora vivo en Lugo, soy de Valladolid. Aún recuerdo la escarchada que me cayó en Olmedo el año que me vine, sería finales de septiembre-primeros de octubre. Por eso te advertía ;)

    Y cuidado, si viene un invierno como el del año pasado, me da que ni tapándolo lo salvas. No arriesgues y mételo en casa los días más fríos.

    Por cierto, ya que habláis de hibridaciones. Yo tuve un aloe (no el vera) muy hermosote que me florecía todos los años. Y todos los días visitaba las flores una mariposa (la esfinge colibrí), pero las flores se acababan secando y no daban semillas. ¿Alguien ha conseguido que le salgan semillas de un aloe?
     
  13. Pues yo es que es el primer año sera la activacion hormonal por el frio de este invierno y que regue poco.El caso el que el vastago del primordio floral usease el pedazo chuzo o pirulo con floripondio nascente crece que no veas.Y como nunca he visto la flor no se si tiene en la misma androceo y gineceo hermafroditas.... por separado en la misma planta puede ser, por que dioicas no seran creo, o quizas fuesen autoesteriles para la misma planta.Vamos que es que no lo dicen y no lo se (tampoco lo he mirado)ya vere cuando se abra.
    Toño que sabes de viroides? te puedo dar la plasta?asunto agrios persistencia en el medio?.La verdad he estado leyendo del tema de el micro injerto eso de estar libres y los patrones tolerantes..si pero no.
    Saludos y haz caso a Toño tiene que estar dentro y que le de el sol cuando haga frio.
    Saludos tod@s piorz piorz!!!
     
  14. mm

    mm

    Mensajes:
    1.026
    ¿De verdad cura el aloe vera las eccemas? El tema me interesa porque tengo de las dos cosas, aloe y eccemas ¿Y como hay que ponerselo? ¿Hay alguien que lo haya probado?

    Sobre la resistencia al frio del aloe os diré que este año aquí ha hecho un frio de cojines, se han helado naranjos, limoneros, palmeras canarias, yucas, celestinos, buganvillas... pero los aloes yo los tengo tan ricamente, en el exterior y no especialmente protegidos. Ahora están empezando a salirle las varas florales y es el tercer año que florecen. Por cierto, nunca han producido semilla.

    Saludos a todos.
     
  15. Aloe vera

    Hola!

    mm, yo hace mucho que utilizo Aloe para algún eccema, quemaduras ....y te aseguro que funciona.

    Te copio literalmente del "Manual del Savila" cómo se utiliza porque ya sabes que yo me explico muy malamente...



    Otros enlaces:
    http://www.ciudadfutura.com/remediosnaturales/aloe.htm
    http://www.aloevirtual.netfirms.com/aloe/index.html

    Hasta ahora!