Aloe vera joven de 25 cm: cuidados

Tema en 'Aloe vera' comenzado por Duathor, 24/5/07.

  1. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Hola.

    Me he comprado un Aloe Vera, lo he puesto en una maceta, digamos, mediana con sustrato especial para cactáceas y suculentas. Lo he regado y le he echado un poco de abono para plantas de este tipo.

    Lo tengo a semi sombra porque como es joven creo que es mejor esperar a que se acostumbre al clima mediterráneo. Pero... me gustaría que alguien me aconsejara, no vaya a ser que se me muera o algo.:razz:

    ¿Qué cuidados necesita? ¿Crecen rápido? Una planta de 25 cm, ¿cuánto tiempo (meses, años) debe tener?

    Saludos y gracias.
     
  2. vfh

    vfh Naturaleza viva

    Re: ¿Qué cuidados necesita un Aloe Vera joven (de 25cm)?

    Hola Duathor, tengo un Aloe del tamaño del tuyo y, creo que tuve un poco de lo mismo que me cuentas tu, en el mio incluso enfermaron algunas hojas, ya va cogiendo buen color. Respecto a la luz esta bien como dices, sólo ten en cuentan que las horas de luz no sean las del mediodia. Yo suelo regarlo una o dos veces por semana. En el foro, hay explicaciones mas precisas del mundo de las cactáceas.
    :todooidos:
     
  3. biruji1

    biruji1

    Mensajes:
    1.848
    Ubicación:
    Montmell. Tarragona
    Re: ¿Qué cuidados necesita un Aloe Vera joven (de 25cm)?

    hola, luz y sol pero como te dicen las del mediodia mejor de refilon, lo mas importante es el riego, 1º asegurate que la maceta tenga buen drenaje, y mejor que se seque algo la tierra antes de regar otra vez, el exceso de agua y el encharcamiento de las raices los mata, recordad que las hojas son las reservas de agua de la planta, por lo que puede estar tiempo sin riego.
     
  4. puces

    puces

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    Lleida
    Re: ¿Qué cuidados necesita un Aloe Vera joven (de 25cm)?

    pueden crecer en interior?, me he traido uno de ese tamaño de Almeria y no tengo balcon pero esta al lado de una ventana muy iluminada...
     
  5. SonPan

    SonPan Janina

    Mensajes:
    494
    Ubicación:
    Pineda de Mar
    Re: ¿Qué cuidados necesita un Aloe Vera joven (de 25cm)?

    puces, yo el mio lo tengo dentro tambien (en el balcón le da demasiado sol y se pone marrón) y se está estupendamente. Creo que es la única planta que tengo que no me da ningun tipo de problemas. :11risotada:
    Así que, mientras tenga suficiente luz, no hay problema con tenerlo dentro.
     
  6. puces

    puces

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    Lleida
    Re: ¿Qué cuidados necesita un Aloe Vera joven (de 25cm)?

    ok, gracias!
    y lo de la calefaccion cómo lo llevan?
     
  7. SonPan

    SonPan Janina

    Mensajes:
    494
    Ubicación:
    Pineda de Mar
    Re: ¿Qué cuidados necesita un Aloe Vera joven (de 25cm)?

    pues... eso yo no sé porque nosotros no tenemos de eso. ^^" pero no creo que le importe mucho a la aloe, es de clima seco y calentito, de modo que la calefacción no debería molestarle mucho, creo. :icon_rolleyes:
     
  8. puces

    puces

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    Lleida
    Re: ¿Qué cuidados necesita un Aloe Vera joven (de 25cm)?

    :5-okey: :beso:
     
  9. _-IsIs-_

    _-IsIs-_

    Mensajes:
    262
    Ubicación:
    Málaga, España
    Re: ¿Qué cuidados necesita un Aloe Vera joven (de 25cm)?

    hola con eso q le hicistes esta bien ahora tienes q regarlo de vez en cuando no mucho y dejarlo solo q crece yo empece por uno y tengo 6 o 7:11risotada:suele crecer rapido y mucho y despues de un tiempo te empezaran a salir hijos.
     
  10. vfh

    vfh Naturaleza viva

    Re: ¿Qué cuidados necesita un Aloe Vera joven (de 25cm)?

    Weno que hay por ahi, escribo hoy por mi aloe que gracias a vuestros sabios consejos he conseguido que salga adelante y esta muy bonito, aunque es pequeño tiene muy buena pinta y os pongo su retrato para que me digais q os parece,gracias a tod@s.
    [​IMG]
     
  11. delfin

    delfin cyberjardinero

    Mensajes:
    1.855
    Ubicación:
    hermosillo, sonora, Mex.
    Re: ¿Qué cuidados necesita un Aloe Vera joven (de 25cm)?

    hola vhf:52aleluya:
    tu aloe se ve muy bien de salud y lindo, me puedes decir como se llama y cada cuanto tiempo lo riegas, saludos.:5-okey:
     
  12. JOVIMECARCH

    JOVIMECARCH

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    Puebla. Mexico
    Re: ¿Qué cuidados necesita un Aloe Vera joven (de 25cm)?

    yo tengo una y le da la luz todo el dia
    y en las tardes le dan los rayos directos del sol
    y la riego bien
    y esta muy frondosa
     
  13. tinguata

    tinguata hortelano cuando puedo

    Mensajes:
    1.356
    Ubicación:
    Sierra de Segura (Jaén)
    Re: ¿Qué cuidados necesita un Aloe Vera joven (de 25cm)?

    El mío ahora ya tiene unos 6 años y está muy bien, lo tengo en el balcón y le da el sol por la tarde. Tuvo una infancia difícil pues el pobre estuvo tirado fuera de la maceta dos meses de verano en el balcón en la provincia de Alicante, Y sobrevivió. O sea, que cuidados no necesita muchos para sobrevivir, eso sí, las heladas le pueden.
     
  14. Nemo

    Nemo Amanece que no es poco

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    madrid
    Re: ¿Qué cuidados necesita un Aloe Vera joven (de 25cm)?

    Hola,
    Os enseños los mios.....estoy tan orgullosa de ellos.......ayer les cambié la maceta,ahora estan en barro.....
    [​IMG] [​IMG]
    El primero tiene unos tres años, y el segundo es su hijo, tiene un año.
     
  15. _-IsIs-_

    _-IsIs-_

    Mensajes:
    262
    Ubicación:
    Málaga, España
    Re: ¿Qué cuidados necesita un Aloe Vera joven (de 25cm)?

    Hola yo los mio los tengo en el balcon y no les pasa nada, siempre q le de luz, lo mas importante es controlar cada cuanto lo regais a ver si no os pasa como yo q casi los ahogo :(. Teneis q tener cuidado de que cuando lo volvais a regar la tierra se haya secado, ya q mantienen bastante la humedad.