Aloe vera: las hojas nuevas se secan y marchitan

Tema en 'Aloe vera' comenzado por dirnariel, 16/2/04.

  1. dirnariel

    dirnariel

    Mensajes:
    3
    Tengo desde hace dos años una planta de aloe vera, hasta ahora no había tenido problemas con ella, pero últimamente, las hojas que salen nuevas se secan y marchitan, están blandas y de color parduzco, mientras que las antiguas se encuentran en mejores condiciones. a ver si me podeis ayudar, (todo fué a raiz de un estancamiento de agua en la zona central)
     
  2. mercedes.

    mercedes.

    Mensajes:
    269
    Dirnariel, yo cogeria la planta la sacas de donde la tengas plantada y le haces una limpieza de todas las hojas hojas que veas que estan como podridas, le cambias la tierra y despues de trasplantarla no la riegues en unos pocos días ( cuatro o cinco por lo menos :relojarena: ) se te pondrá toda la planta parda ( pierde el color verde) pero tu espera, despues empieza con los riegos poco a poco y cuando pasen unos veinte días le pones abono liquido en el riego.Hasta pronto
     
  3. Sehnsucht

    Sehnsucht

    Mensajes:
    96
    Hola dirnariel, te diré que tengo 7 plantas de aloe vera y la más vieja ya tiene casi 5 años yo hago lo siguiente para duren y perduren y sigan hermosas, de por sí, como tu ya sabes ellas no deben ser regadas con exageración, yo no utilizo ningun abono en especial, esto no quiere decir que no sea correcto lo que te dice Mercedes que bien debe saber porque lo dice. Yo he tomado mucho en cuenta, que las pencas o hojas que ya son muy grandes y están casi presionadas por las nuevas que han salido, sean coratadas muy cuidadosamente, es decir las corto con un cuchillo con muchisimo cuidado sin herir las otras hojas y sin herir el tallo asi permites que las nuevas pencas tengan espacio suficiente para espanderse y crecer comodamente. Tu dices que en tu caso las hojas nuevas se secan y marchitan, Asegurate de que la maceta tenga buen drenaje y como ya te dijo Mercedes cambiale la tierra.
    Igual yo le cortaria las hojas viejas oséa las de mas abajo. Verás que se recuperara. Por lo menos eso deseo por ti y tu aloe.
    Besitos y calidos saludos desde la fría Alemania...
    Sehnsucht*** :besogrande:
     
  4. pues a lo mejor lo tienes que cambiar de maceta , porque me imagino que tu aloe a de estar muy frondoso y las nuevos aloes que salen se mueren por que no les pasa suficiente nutrientes y no le llega la tierra y pues tu aloe el mas grande ocupa toda la maceta y no le deja lugar al pequeño bueno suerte ;)
     
  5. dirnariel

    dirnariel

    Mensajes:
    3
    muchas gracias por los consejos, ya os comentaré como evoluciona todo.