Aloe vera: las puntas se estan secando

Tema en 'Aloe vera' comenzado por amayi69, 9/6/04.

  1. amayi69

    amayi69

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Hola. Bueno hace cosa de un mes me regalaron un aloe vera. Como el tiesto era pequeño lo transplante a uno mayor y (mal hecho!!!!) lo regue. No le puse drenaje ni nada en el fondo. Las hojas se han ido poniendo moradas ( creo que por el sol) y ahora se están secando por las puntas. Ayer mismo compre el drenaje y le quite la tierra que estaba bastante húmeda. Puse en el fondo el drenaje y un poco de tierra. El resto de la tierra la he dejado secándose. En cuanto se seque se lo añado al tiesto.
    Me gustaría que alguien me contestara si he hecho bien y si ha sido por demasiada humedad el deterioro de mi aloe.
    Bueno muchas gracias y hasta pronto. :icon_biggrin:
     
  2. cyberjj

    cyberjj

    Mensajes:
    19
    hola amaita, yo no vengo a contestarte, sino a que me ayuden a mi tambien, puesto que me esta pasando lo mismo que a ti se me secan la puntas y ademas las hojas se me estan volviendo rojizas, a ver si algun alma caritativa nos ayuda a ambos




    Juanjo
     
  3. Rafael.

    Rafael.

    Mensajes:
    383
    yo creo que has hecho bien; además las puntas se suelen poner marrones si el sol que les dá es muy fuerte, mejor pónlas en zona de sol suave.
     
  4. amayi69

    amayi69

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Hola de nuevo:
    Gracias por contestar Rafael, pero mi duda es si las puntas están secas por el sol o por demasiada agua. Muchas gracias otra vez
    Adios :icon_biggrin:
     
  5. Rafael.

    Rafael.

    Mensajes:
    383
    las dos cosas ayudan, ahora que has arreglado lo de la humedad haz lo otro y verás.
     
  6. amayi69

    amayi69

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Muchas gracias ya te contaré como va mi aloe. :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin:
     
  7. Rafael.

    Rafael.

    Mensajes:
    383
    [​IMG]



    Las mías tambien tienen las puntas marrones, les gusta más el sol de la costa.
     
  8. Tunanta

    Tunanta Pura Vida!

    Mensajes:
    241
    Ubicación:
    Vallès Oriental (Barcelona)
    Hola Rafael,
    tal vez puedas ayudarme... veo en tu foto, a parte de que tienes un patio muy bonito, que tienes alguna planta igual a las que yo tengo y en estos últimos dias estoy tratando de identificarlas... así que... vamos allá!
    La que sigue al cactus, este enorme que sale en primer plano a la derecha, es decir, la que queda por detrás dijéramos, es una crássula? Yo es que tengo una que estaba muy bonita pero ahora las hojas se le han quedado fofas y han cogido un color morado a pesar de que no le da mucho el sol... :( ¿sabes sus mínimos cuidados?
    El Aloe lo reconozco, no hay problema... el mio el mucho más pequeño y también tiene las puntas algo resecas pero está a pleno sol toda la mañana... así que debe ser normal.
    Y la otra que tengo igual a la tuya es la que está situada en la ventana, la de la macetita redonda y chica... ¿cómo se llama ésta? ¿dónde debería situarla? ¿y el riego?... ufff, como ves es que no tengo ni idea, soy más que principiante con las crasas, eso sí, me estoy aficionando mucho... :smile:
     
  9. amayi69

    amayi69

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Ya veo ya!!! Menuda terraza tienes. Que bien se tiene que estar en una hamaca al sol. Mi planta de todas formas no la tien tan secas. Pero es que estaba tan bonita cuando la trajeron que me da una pena increíble!!!!
    Ya le sacaré una foto para que la veas.
    Muchas gracias Rafael me has sido de mucha ayuda.
    Amaia
     
  10. amayi69

    amayi69

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Pais Vasco
    La planta no empeora despues de haberle puesto el drenaje, esperaremos que mejore.Lo que no se es, si debería cortarle las puntas secas o dejarlas así. Están secas y parecen que muertas. Es la punta de algunas pencas solamente. Un saludo y gracias de antemano al que me quiera contestar.
    Amaia :icon_biggrin:
     
  11. amayi69

    amayi69

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Bueno para los que me ayudaron en su día. El Aloe Vera despues de ponerle drenaje y secarle la tierra, está mucho mejor. Lo estropeado no tiene cura pero le están creciendo las hojas a una velocidad vertiginosa. Ahora lo único que quiero es que tenga hijitos!!!!! :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin:
     
  12. Rafael.

    Rafael.

    Mensajes:
    383
    las pencas que se le pongan feas las puedes quitar y usar para darte con la gelatina interior en la piel o el pelo; refresca, nutre e hidrata. a la planta le sirve para regenerarse. yo la tomo en ayunas para prevenir la acidez del estómago. la de la macetilla con forma de cuenco es una echeverria y la otra que dices es una crasula.
     
  13. amayi69

    amayi69

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Si yo tambien me doy con la gelatina por todo el cuerpo. Es el mejor tónico que conozco. Asombra como lo chupa el cuerpo y no deja ni rastro.El asunto de la prevención de acidez, qué haces? tomar la gelatina, lo congelas y lo tomas en taquitos????
    Bueno gracias de nuevo.
    Amaia
     
  14. Rafael.

    Rafael.

    Mensajes:
    383
    en fresco (recién cortado un trozito), quito la piel con algo de gelatina, para evitar el mal sabor y que es purgante esa parte, del centro con una cuchara mediana cojo un poco y a tragar, no tiene sabor y la textura es como de jalea. hace en el estómago lo mismo que observas en la piel cuando lo usas en élla.
     
  15. mercedes.

    mercedes.

    Mensajes:
    269
    Rafael enhorabuena por tu patio. Has conseguido un rincon bonito de verdad