Aloe vera le están saliendo hijos: ¿cómo separar?

Tema en 'Aloe vera' comenzado por marti, 13/4/09.

  1. hola, quisiera haceros una pregunta ya que tengo un aloe vera que esta floreciendo, pero me he dado cuenta que le esta saliendo hijos, como los separo?? que tengo que hacer con ellos??? ademas ya que esta floreciendo he leido que cuando florece si se le deja la flor y no se corta la planta muere, es cierto????
    muchas gracias de ante mano
    un saludo
     
  2. Re: aloe vera

    Cuando florece la Sábila (Aloe barbadensis = A. vera), no es la planta que se muere, sino la parte (la roseta) que ha florecido. Los hijuelos que nacen en la base del tallo son los que sucederán a la parte florecida., pero la planta propiamente dicha NO SE MUERE.

    Puedes separar los hijuelos durante todo el año, más especialmente en primavera. También, si la dejas florecer, podrás recolectar las semillas y sembrarlas. Germinarán al cabo de 1 a 6 meses.
     
  3. Re: aloe vera

    muchas gracias cultor felix pot tu ayuda, quisiera saber como tengo q sacar el hijo, y si lo transplanto a otra maceta sin mas, o hay q seguir algun ritual??
    cuando florece donde tiene las semillas??? ademas, la flor cuando se seca hay q cortarla verdad? por donde la tengo q cortar?? muchas gracias por vuestra ayuda
    un saludo
     
  4. Re: aloe vera

    1) Los hijuelos los tienes que cortar con una navaja bien afilada los más cerca posible del tronco madre. Deja los cortes cicatrizarse y el día sguiente plántalos en un substrato ligero (mezcla de arena y turba no fertilizada - mitad/mitad), ponlos a la sompra y espera una semana o dos antes de regar, pero ligeramente; justo para mantener el substrato fresco, no húmedo.

    2) Una vez las flores marchitadas, se formarán frutos; déjalos secar, pero recógelos una vez bien formados y antes de que se abran, si no las semillas caerán al suelo. Por si acaso, envuelve el tallo florido en un sobre de papel bien cerrado con una gomilla (parte abierta hacia abajo) para que se caigan las semillas una vez maduras. Para más seguridad, una vez los frutos bien formados, puedes cortar e tallo florido y meterlo en un sobre grande; llos frutos maduarán, se secarán y as semillas caerán al fondo del sobre.
     
  5. Re: aloe vera

    muchas gracias, seguire tus recomendaciones y asi lo hare, ademas una cosa, el hijuelo esta chiquitito aunq creo q ya se puede transplantar ya q creo q la madre le esta molestando, una pregunta me sabrias decir como se cuando tengo q cambiarle la maceta a la madre para ponerla en uno mas grande???
    muchas gracias por tu ayuda
    un saludo.
     
  6. Re: aloe vera

    bueno hoy he intentado ponerme manos a la obra para quitarle el hijuelo al aloe vera, pero es q resulta q no se por donde empezar ya q no me quedo claro si la tengo que sacar con raices o sin ellas, ademas tambien quiero saber si cuando la deje un dia reposar debe de ser a la sombra no???
    muchas gracias de nuevo