Aloe vera mustia

Tema en 'Aloe vera' comenzado por cuelgui, 22/7/09.

  1. cuelgui

    cuelgui

    Mensajes:
    2
    Hola buenas.

    Queria comentaros el problema que tengo con la aloe vera. El otro dia le fui a sacar los hijos que tenia (no es la primera vez que le saco hijos) y al sacar los hijos se vino la aloe vera entera, por lo que la tuve que transplantar echandole sustrato nuevo, a raiz de este hecho viene todo el problema. Las hojas tenian un monton de mosquitos entonces me recomendaron que le echara un insesticida a las hojas, pero al echarle el insesticida, la planta se ha quedado mustia (como podeis ver en las fotos).

    Ya se le han caido varias hojas y si la tocas las hojas de arriba se van a caer otra vez.

    A ver si alguien me puede echar un cable.

    Fotos:
    2e0s5rp.jpg
    126chs6.jpg
     
  2. Alacrán

    Alacrán

    Mensajes:
    534
    Ubicación:
    Murcia (España)
    No sé, si es problema del insecticida, me parecería raro que un insecticida matase a una planta...

    Según mi opinión, la has regado demasiado y se han podrido las raices, además del tronco central, solo sobreviviendo las hojas. Es por eso por lo que tenías mosquitos alrededor de la planta, porque estaba pudriendose... o podrida (por exceso de riego).

    Deja que la tierra quede completamente árida, y que se vayan secando las zonas podridas (que se cicatrice). Cuando se sequen, la riegas un poco y dejas que la tierra se quede otra vez completamente árida, si sobrevive será un milagro (desde mi punto de vista)...

    Las aloes... en general las suculentas, creo que son por lo general de terrenos áridos, esto significa, no riegues hasta que el sustrato quede mas seco que tu cama.
     
  3. cuelgui

    cuelgui

    Mensajes:
    2
    Se le han caido ya las hojas de arriba, se ha quedado un hueco. Ahora nada mas le quedan tres hojas (las de abajo).

    Que hago lo dejo como esta, a ver que sucede??????
     
  4. Pues, por la forma, parece que se te ha podrido.
    ¿Seguro que no se te ha encharcado en algún momento?

    Una vez se me pudrió una planta y pude ver en su raíz cientos de bichitos con color de cucaracha y del tamaño de una semilla de anis apiñados en las raices...

    Amén de tu planta. No creo que sobreviva.

    Lo que dicen por aquí los naturistas es que el aloe (sábila) absorbe todo lo malo, de la tierra, del aire...
    A lo mejor el insecticida fue demasiado para ella.

    Para los mosquitos, lo que me funciona es
    1.- Usar banderillas de papel amarillo engomado y los bichos se quedan adheridos a ella.
    2.- Usar atrapa bichos con vinagre de manzana (que es un simple vaso, con una bolsa plástica como cubierta y pequeñas perforacones... los insectos se sienten atraídos por el olor, se meten y quedan atrapados dentro.
    3.- Sembrar o poner macetas de albahaca cerca.
    4.- Pulverizar con " agua de albahaca" con frecuencia a la planta afectada.
    El agua de albahaca la consigo agregando muchas hojas de albahaca en una olla con agua bien caliente. Cuelo las hojas (que puedes licuar, para luego hacer menestron o lo que se te ocurra)... El agua, la dejas reposar unos 3 días. El color y olor se intensifican y lo aplicas en las plantas. Si te sobra... aplicalo en cualquier otra planta... es inocuo si no tiene bichos.