Aloe vera o savila, varias dudas

Tema en 'Aloe vera' comenzado por alexa., 16/2/04.

  1. alexa.

    alexa.

    Mensajes:
    4
    Hola!!!!

    Antes que nada felicitarlos por la pagina


    Soy nueva y me gustaria comprar una planta "savila" especificamente,mas que nada porque me dicen que es muy buena para muchas cosas entre ellas para el cabello y la piel.

    Lo que no se es como debo de comprarla ya que me dicen que si la quiero macho o hembra, no se que diferencias haya, o si me sive para lo mismo, tambien me han dicho que mientras mas verde oscura sea es mejor o que tenga un color marron y que debo de cortar la hojas que esten mas afuera.

    Asi como tambien me informaron que para que me de resultados debe de tener una edad de 2 años minimo.

    esto es cierto??

    Tabien si me pueden dcir si necesita de cudados especiales :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin:

    Les agradecere si me proporcionan esta informacion :razz: :razz: :razz: :razz:
     
  2. upssss :icon_question: si hay sabila macho y hembra ,hace poco me acabo de enterar y eso que ya tengo años con ella mejor pregunta en el vivero o investiga en internet yo tambien buscare para saver de cual tengo .la sabila si debe estar grande para que sirva , pero no se a los cuantos años, ya que la mia ya es muy vieja y esta muy grande, a los cuidados pues nada de exceso de agua, regar cada vez que la tierra este muy seca no poner en la ventana porque se quema con el sol, y pues bienvenida al foro, no es mi pagina pero esta interesante el foro.y la pagina espero y encuentre la informacion , yo buscare tambien y si encuentro te la proporciono aqui mismo. :razz:
     
  3. se me olvida, si la savila que bas a comprar esta muy frondosa hay que cortar para hacer espacio para las nuevas hojas o cambiarla de maceta mas grande, y, si es muy buena yo investigue suspropiedades y cura,a, luego te apunto la pagina donde me encontre la informacion, las hojas deven estar gruesas para utilizarse recomienda cortar las hojas viejas las mas maduras que la nuevas ya que la hoja vieja tiene mas propiedades.
     
  4. alexa.

    alexa.

    Mensajes:
    4
    muchas gracias porque me has ayudado, eres la unica que hasta el momento me ha contestado, no se si es porque no saben o porque no les interesa,

    Pero te agradecere mucho si me proporcionas la informacion que quedaste.. :lol: :lol: :lol: :lol:
     
  5. Sehnsucht

    Sehnsucht

    Mensajes:
    96
    Hola alexa, sorry :lol: es que a veces no da tiempo a leer todos los árticulos que son tan interesantes como el tuyo, pero si nos interesa solo ten un poquitin de paciencia.
    Te diré que he escuchado hablar de sabilas hembras y machos y no estoy segura pero creo que la hembre bota una flor o algo parecido, yo tengo muchas que no tienen flores, para dar uso de esos grandiosos beneficios que ofrece la sabila o aloe vera deberas esperar unos cuantos meses o quizás un año o alguito más, yo puedo usarla ahora y eso que mis sabilas ya tienen mas de cuatro años, siempre corto las pencas (hojas) mas viejas por decir de laguna forma las que se encuentran mas abajo asi les espacio a las nuevas pencas a crecer, puedes usar esas pencas cortadas en tus jugos naturales, claro pelandolas y enjuagandolas con agua fresca hasta que no sientas esa baba de fuerte olor que es muy noraml si puedes tomarla aún resistiendo el olor pues bien asi podras licuarlas o mesclarlas con todo tipo de bebidas o salsas, al igual que para muchos otros usos.
    Eso si, debes tomar muy en cuenta que es una planta a la que no se debe regar mucho y que las macetas deben tener muy buen drenaje para que no quede agua en el fondo, eso es muy importante, yo las riego de cada 7 a 10 dias.
    Espero haberte ayudado..
    Saludos y abrazos :besogrande:
    Sehnsucht***
     
  6. Sehnsucht

    Sehnsucht

    Mensajes:
    96
    AHH!! algo muy importante para que recibas ayuda muy rapida deberás poner SOS! y el tema de tu interes, asi todos recurriran a tu ayuda.

    Besitos :besogrande:
    Sehnsucht***
     
  7. alexa.

    alexa.

    Mensajes:
    4
    ok muchas gracias por tu ayuda :sonrisa: :sonrisa: :sonrisa:


    Pero con respecto a que si es hembra o macho sirven para lo mismo????

    O `para lo que la quiero utilizar cual debo de comprar???
     
  8. Sehnsucht

    Sehnsucht

    Mensajes:
    96
    Hola alexa, mira eso de si es hembra o macho yo nunca hice diferencias ya que sigue siendo Sabila y tiene los mísmos beneficios, si a eso te refieres.
    Si quieres comprar una no importa cual séa ..eso si es mucho mas que una ayuda para el cuerpo y la salud ...es una hermosura de planta! Quierela por lo que es y no por lo que te ofrecerá que ya con observar su belleza tendrás muchisimo.
    Saludos cálidos desde la fría Alemania,
    Sehnsucht*** :besogrande:
     
  9. Cartuja39

    Cartuja39

    Mensajes:
    588
    ¿A que llamais Savila.? La información que tengo seria un Aloe saponaria.

    ¿Correcto? :shock: Si es así olvidaros de machos y hembras.

    Un saludo, Esteban
     
  10. http://www.mifarmacia.es/producto.asp?Producto=../contenido/articulos/articulo_b_aloe_vera

    esta es una de las pagian deja y me acuerdo de las otras pag,que visite y te la pongo , mira si no sabes como buscar en internet pon en el buscador de yahoo o hotmail , escribe sabila o aloe vera barbadensis miller , que es la sabila mas conosida y la que utilizan las personas o escribe en el buscador sabila o aloe vera y le das clic en el boto buscar y te saldran muchas paginas de informacion, mira deja y busco donde apunte las pagians que me llamaron la atencion y te envio la informacion por lo pronto te envio esta, espero y te sirva,yo le pregunte a mi mama hacerca de la sabila y me contesto que nose acordaba de cual habia comprado, pero ella se acuerda que la sabila macho es mas carnosa la hoja, que la de la hembra , no estoy segura pero deja imbestigo :smile: luego te apunto mas paginas. :smile:
     
  11. Sehnsucht

    Sehnsucht

    Mensajes:
    96
    HolaEsteban, gracias por informarnos, la verdad no soy experta en especies ni nada de eso, sólo creí que las Aloe veras o como le decimos en América, Sabilas, que tienen flores eran las hembras o algo asi pero como le decía a alexa, ....`` cité:Te diré que he escuchado hablar de sabilas hembras y machos y no estoy segura pero creo que la hembre bota una flor o algo parecido, yo tengo muchas que no tienen flores`` tengo y he tenido muchisimas Aloes pero de eso ni idea, es bueno saberlo .. :13mellado: mil gracias y cálidos saludos desde la fría Alemania,
    Sehnsucht :besogrande:
     
  12. alexa.

    alexa.

    Mensajes:
    4

    Hola tigrina, muchas gracias por la informacion, me ha sido de gran ayuda, aunque aun no la he comprado, pero cuando lo haga ya sabre escogerla.


    Entre a la pagina que me enviaste y he visto que tiene muchos beneficios,, yo tambien he buscado mas pagina, en cuanto vea alguna interesante te la envio para que la revises.

    Saludos!!!!!! ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)
     
  13. que bueno que te sirvio la informacion,no me encontre las paginas que te iba a dar , pero de todos modos sigo imbestigando sobre el aloe si hayo algo lo pongo aqui para que lo veas, es que entro al internet habeces muy rapidito y no alcanso a investigar mas, pero estoy buscando una foto de mi aloe que tengo para que la veas como es mi aloe, te lo describo, ya se el aloe hembra le sale una varita de flores amarillas y le salen pùes sus hijos yo tengo uno y tambien el aloe macho que tambien tengo uno nada mas crece pero es todo ya me fije bien en mis aloes ,tengo 2 hembras y un macho el macho nada mas crecio y la hembra es la que me tiene la casa llena de aloes, cuando preguntaste de que habia dos aloes ese mismo dia le pregunte a mi mama yo no sabia, aunque de principio no se acordo pero ya supe, mira en mi casa se han usado de los dos aloes y pues los dos han funcionado, comprate un aloe macho y hembra para que la hembra te de hijos y tengas muchos compra los 2 http://www.santaverde.de/online/frm_santaverde_14_es.html
    en estas dos pag.estan los aloes que tengo y la informacion a los cuantos años se pude consumir el aloe.
    http://www.santaverde.de/online/frm_santaverde_18_es.html
     
  14. Milagros Albizu

    Milagros Albizu

    Mensajes:
    4
    Hola Alexa: no sabia que exitian sabila hembras y machos, yo tengo una y es verdecita clara con unas pinticas claras en la hoja. Lo que si se es que las hay de hoja ancha y estrechas, por lo menos aqui en mi pais. Debes de sembrarla en un tarro bien grande para que tenga suficiente espacio, es igual que un cactus no requiere de mucha agua. Es maravillosa para todo,para la piel, la gripe, la irritacion en el cuerpo,para el pelo, desinflamatoria,cortas la hoja y la pelas, sacas lo de adentro que no tiene ningun sabor, y listo! si la licuas con un poco de miel tendras una mascarilla maravillosa y si tienes gripe te bebes unas cuantas cucharadas al dia.Eso si a la sabila le encanta el sol.