Aloe vera: ¿por qué mi sabila parece que está hueca?

Tema en 'Aloe vera' comenzado por comayo, 9/2/10.

  1. comayo

    comayo

    Mensajes:
    75
    Hola a tod@s
    quisiera saber por que la sabila parece que esa hueca. esta pequeña como de 16 o 17 cm. y parece que las puntas estan cafes.. casi esta hueca (no del todo) y quisiera saber que recomendaciones me dan para poder hacer que recupere su firmeza y que se vea sana... la tengo en la sombra en lugar iluminado por sol... y no veo mejoras. vivo en Mexico. Campeche en la costa... :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

    en que estacion empiezan a crecer???
    gracias...

    les pongo fotos para que sea mas facil:
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Re: Ayuda con mi Sabila (aloe Vera)

    A la Sábila le gusta la sombra pero en verano: se pone guapa en climas áridos. Soporta también el sol en verano. Y si las hojas están huecas, es posible que la riegues demasiado.

    En cuanto a las semillas que requieres, no creo que tengas problemas en conseguirlas en México.

    Yo tengo unas variedades muy originales de Cilantro como una que tiene las hojas que recuerdan al Eneldo y otra con aroma
    a limón. Pero para empezar, el Cilantro común será suficiente. Además, en las herboristerías, encontrarás algunas semillas de Alfalfa y de Cilantro.

    En cuanto a la Menta y la Hierbabuena (tamién es una Menta, será mejor que pidas plantitas o esquejes.

    A propósito, tengo una Albahaca (Ocimum campechanum) que sospecho es oriundo de Campeche. Las hojas desprenden un aroma a Capuchina o Berro.
     
  3. comayo

    comayo

    Mensajes:
    75
    Re: Ayuda con mi Sabila (aloe Vera)

    si, supongo que por el nombre la albahaca es de por aqui... por aqui se da mucho... por esa no hay problema de conseguir aqui... su flor es blanca...
    quisa por lo de la sabila igual la riego regular... a lo mejor por eso tiene el hongo blanco.. :-?
     
  4. comayo

    comayo

    Mensajes:
    75
    Re: Ayuda con mi Sabila (aloe Vera) Mas fotos

    Espero alguien me de consejos y tips
     
  5. rosa alejandra

    rosa alejandra verde que te quiero verde

    Mensajes:
    1.719
    Ubicación:
    andalucía oriental
    Re: Ayuda con mi Sabila (aloe Vera) Mas fotos

    Hola, a mi me ocurrió una vez esto con mis aloes y se debió a que pase de tenerlos en interior a pleno sol.
    Se pusieron manchados, marrones y casi huecos.
    Lo solucione volviendolos a la sombra y luego pasarlos a sol y sombra y luego a un sitio soleado, es decir, si es este tu problema, debes adaptarlos a la nueva situación poco a poco.
    Espero ayudarte.