Aloe vera (pulpo) enfermo, ayuda!

Tema en 'Aloe vera' comenzado por angulocuatro, 30/9/10.

  1. Hola foreros:

    Tengo este aloe vera pulpo (creo que es así) enfermo desde hace un mes, ahora esta un poco peor que las fotos, eso que se ve, cuando pasas el dedo se te queda en el dedo, no tiene muy buena pinta.

    Que es? , que puedo hacer?.
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG]


    Muchas gracias por su tiempo.
    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :eyey: :eyey:

    (También lo colgue en el subforo de enfermedades)
     
  2. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Igual digo una burrada, pero a mí me parece áloe arborescens. Descartando la posibilidad de que tenga ácaros o alguna otra plaga, sólo se me ocurre que pudiera deberse a un exceso de riego, ¿miraste si está encharcada la tierra? :3-interrogantes:

    A ver si alguien con más experiencia te ayuda, que mis áloes son muy chiquitos y en maceta no es lo mismo. Suerte! ;)
     
  3. Asssun

    Asssun

    Mensajes:
    1.691
    Ubicación:
    Cabo de Palos (Cartagena)
    Pues si, pulpo se le dice al arborescens por aqui
    lo que le pasa no tengo ni idea
     
  4. Gracias, seguiré esperando a ver si veo la luz al final del túnel con la enfermedad del aloe.
     
  5. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Échale un vistazo por si acaso, hay otro forero que dice que trips o acaros pero yo no lo tengo tan claro, la telaraña que se ve en una de las imágenes (2º foto)es muy asimétrica me parece de una cestera o similar, aparte cuando son de araña roja se suelen ver individuos pululando por ellas cosa que no se ve en tu imagen, pero no pierdes nada por mirar las hojas con una lupa a ver si las tienes o no.

    Para los trips si no los ves a simple vista te puede ayudar a detectarlos trampas de cartulina pegajosa amarilla o azul y luego observar con lupa los que se han quedado pegados en ellas para asegurarse que efectivamente se trata de ellos.





    Suerte
     
  6. Muchas gracias. De momento ya no tengo "pulpos", los que tenían murieron con la enfermedad y ahora tengo solo los normalitos de toda la vida y van bien.

    saludos

     
  7. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Pues lo siento, como alguien lo rescato y se está discutiendo en el foro de plagas, no me di cuenta ni de la fecha, vamos es que ni la mire.

    Saludos y gracias.