Aloe vera: ¿qué hacer con los hijuelos?

Tema en 'Aloe vera' comenzado por cepellon65, 4/12/10.

  1. cepellon65

    cepellon65 abona la tierraylonotaras

    Mensajes:
    167
    Ubicación:
    españa
    tengo unos hijuelos pero no se cuanto tiempo hay que dejarlos sin transplantar y donde los dejo en oscuridad o al sol aclaradme por favor gracias:(
     
  2. _o_AkAshA_o_

    _o_AkAshA_o_ Aprendiz de todo

    Mensajes:
    187
    Ubicación:
    Valencia
    Re: aloe vera

    Hola:

    Yo cuando saco los hijuelos los dejo 5 días y simplemente los saco y los dejo al lado de la maceta, pero ahora hace frio así que casi mejor metelos en casa no sea que se congelen porque cuando son peques están un poco sensibles :icon_biggrin:
    No hace falta que estén en oscuridad, simplemente ponlos en un platito donde mejor te venga
     
  3. cepellon65

    cepellon65 abona la tierraylonotaras

    Mensajes:
    167
    Ubicación:
    españa
    Re: aloe vera

    ok muchas gracias por tu respuesta ya los tengo transplantados jj
     
  4. Re: aloe vera

    Si deseas sacar los hijuelos de la planta madre, y si vives en una zona templada o fría, mejor que esperes hasta la primera, a no ser que dispongas de un invernadero, balcón cerrado o vedanda.

    Procura sacar los retoños con raìces.

    Un día recogí de la basura una Sábila bastante grande, en pleno verano cuando el tiempo está muy caluroso y seco. No tenía raíces y las hojas estaban de color marrón por el mal tratamiento. Quité las hojas de la base para sacar un trozo de "tronco" y enterré la planta (la base) directamente en tierra en el jardín.

    Ahora, ha crecido mucho, ha echado hojas nuevas y las viejas se han vuelto verdes. Parece que la Sábila crece mejor a la mediasombra y con riegos regulares, pero gana en propiedades medicinales en condiciones adversas: pleno sol, tierra pobre, pocos riegos; las hojas se vuelven marrón.