Aloe vera que no crece

Tema en 'Aloe vera' comenzado por muqui, 10/5/06.

  1. muqui

    muqui Guest

    Hola a todos, felicidades por el foro, soy una recién enganchada!!!

    Os cuento sobre mi Aloe Vera... la compré hace bastanta, 6 meses o más, y desde que la tengo no ha crecido ni un milímetro... ha tenido ataque de cochinilla, creo (eso fue lo que me dijeron en la tienda) ya varias veces, la trato, se le va, parece que la planta mejora (por el color, ya que parece multicolor, siempre anda cambiando de color, y ahora está verde clarita (le quité las hojas que el bicho le habia podrido ya que me he cansado de que no crezca y a ver si es que la compré ya enferma) y ahora las tengo con las hojas centrales, muy verde (claro) a la espera de que crezca... me dijeron que era muy resistente y que crecía muy rápido, pero no sé que puede estar pasando!!

    Un saludo y gracias por las respuestas de antemano...
     
  2. Sir Blake

    Sir Blake Verde q t quiero verde

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    Ceuta, perla del Mediterraneo.
    Bolilla gorronus indeseabilus :smile:))

    Buenas, muqui, pues yo que tu ante la duda, le cambiaría todo el sustrato, al margen de aplicarle un tratamiento específico contra las "bolillas gorronas indeseables", u optar por algo mas ecologico como: Aplicar una solución de jabón y alcohol con una esponja.
    -...[ Disuelve una chucharada de jabón o un chorro de lavavajillas en un poco de agua no muy caliente. Añade un litro de agua y una cucharada de alcohol de quemar. Con un pincel, unta los insectos o rocía toda la planta sin olvidar el envés de las hojas. Aclarara con agua tibia al cabo de 15 minutos, para que no se quemen.] ( fuente: infojardin )
    Tanto si optas por un tipo de tratamiento como el otro, repitelo a los 15 días, y actua sobre todo contra el estado larvario.
    El detalle de que no crece, hace sospechar en que sea la cochinilla algodonosa la causa de tus desdichas, por lo que debo insistir en que revises las raices y si detectas los "algodoncillos", sumerge las raices y la tierra aderida a ellas en un producto insecticida que contenga Diazinón o Folithión.
    Es aconsejable asimismo que actues contra los hongos que proliferan en las plantas atacadas por cochinillas ( posiblemente los culpables de esos "colorines" que citas) con algun fungicida con base de cobre.
    Se trata de una plaga resistente, pero a base de reiterar el tratamiento, se logra tenerlas a raya. :9999995latigo:
     
  3. muqui

    muqui Guest

    Muchas gracias Sir Blake, la verdad es que cada cosa que le hago me da la impresiñon que cada vez la estoy dañando más, al no tener ni idea, pues ya se sabe... he hecho eso que me has dicho, lo leí por internet, he sacado las raices, las he limpiado bien (icluso cortado un poco ya que lo recomendaba, aunque con miedo) y las he sumergido 20 min en agua con insecticida... ahora lo estoy dejando secar... pobre mía, lo que tiene que sufrir con todo eso, no? y cuando me recomendais replantarla? la dejo unos días o la planto ya? y que me recomendais que haga después? sigo con el insecticida cada 15 dias? uysss, que de dudas!! a ver si la salvo... :-?
     
  4. Binla

    Binla con v y con b.

    Mensajes:
    650
    Ubicación:
    Vigo, Galicia, España.
    Una cosa, resistente sí es, pero lo de que crece muy rápido... puedes olvidarte.
    Crece despacio, poco a poco, y generalmente sólo en verano, aunque a lo mejor ahí abajo si hace calor todo el año pues el período de reposo es cortito y apenas notas que deje de crecer.
    Otra cosa, lo de que las hojas cambian de color... ¿qué colores exactamente?
    Porque si tienes la planta a la sombra y de golpe la cambias al sol puede quemarse, o ponerse marrón como si se pusiera morena (más o menos es eso).
    Y bueno, el aloe vera en principio no es verde clarito, si no más bien verde como 'empañado', sobre todo si lo pones a pleno sol, que es lo que le gusta. Pero eso sí, cámbialo al sol poco a poco.
     
  5. muqui

    muqui Guest

    Lo tengo fuera pero la verdad es que le da muy poco el sol... :( crece más con el sol, pero es malo tenerlo en la sombra? es que lo tengo en una mesita alta, ya que tengo un niño de 3 años y un Setter irlandes, ambos muy brutos y como la ponga en el suelo, que es donde da luz... me quedo sin planta :-? La tengo verde clarita por que está aun pequeña, y como las hojas de fuera se me estroparon pues me quedan sólo las del medio, por eso creo que son de ese color, son las hojas jóvenes...
    Ahora la tengo reposando fuera, no sé si darle otro baño con insecticida antes de plantarla o plantarla ya, que me aconsejais?
     
  6. Sir Blake

    Sir Blake Verde q t quiero verde

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    Ceuta, perla del Mediterraneo.
    Ummm optes por una cosa u otra, sigue con el tratamiento cada 15 dias, si has constatado que son cochinillas con más razon todavia, las hojas exteriores que se marchitaron seramente seria por roce continuo, bien con el tiesto o bien con otra superficie, si no esta a pleno sol es normal que el verde no sea muy intenso pero no es anormal en la aloe vera, eso si debe tener suficiente claridad y suficientes horas.
     
  7. muqui

    muqui Guest

    Si, claridad continua y todo el dia, muchas gracias por vuestros consejos!!!!! ya os diré si en algún tiempo ha mejorado mi aloe!!