Aloe vera raro?

Tema en 'Aloe vera' comenzado por liebenes, 7/5/07.

  1. liebenes

    liebenes

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Sevilla
    Buenas a todos,

    me compré un aloe hace dos meses, y la verdad esque nunca le he visto demasiado saludable..... lo que le pasa esque las hojas no estan tiesas, es como que se "rizan" en las puntas. Además éstas están algunas de ellas marrones. Hay dos hojas más externas que están como despegándose del resto, vamos como si se estuvieran secando... no sé si será normal.... Además he observado algo extraño:antes de transplantarla note que se inclinaba tanto que parecía que se iba a caer... pense que era por su orientación al sol, y la giré... pero nada.... y cuando la transplanté a una maceta porosa, la puse recta... pero al cabo de unos días se volvió a girar....

    ¿Alguien puede echarme una mano?.... soy novata en esto de la jardinería pero he descubierto que me encanta!!! así que quiero salvar a mi aloe! :razz:

    Muchas gracias!!!
    Alicia
     
  2. ely_gamfer

    ely_gamfer

    Mensajes:
    9
    Re: Aloe vera raro???

    Hola,
    puedo decirte que yo tengo dos macetas con aloe vera injertado hace poco, y al principio tenían los mismos síntomas que tú describes. Consideré que era exceso de agua, así que las puse en un lugar con mayor luminosidad y menos humedad, y no las he vuelto a regar desde entonces (dos semanas).

    Las plantas se van recuperando, van perdiendo su color amarillento y están cogiendo un tono verde más oscuro, y ya no bailan tanto dentro de la maceta, como si no estuviesen bien agarradas.
    Espero te sirva de ayuda.