Aloe vera se está muriendo

Tema en 'Aloe vera' comenzado por anohiah, 29/3/07.

  1. anohiah

    anohiah

    Mensajes:
    234
    Ubicación:
    MADRID
    Hola , me regalaron en diciembre un Aloe Vera y la verdad es que se me esta muriendo y eso que todo el mundo dice que eso es muy dificil, tiene las hojas desparramadas y como blandas, asi como un color amarillento muy malo, se va para un lado y no soy capaz a que se mantenga derecho, me han comentado que le corte las hojas que estan feas que se regenera, pero si alguien me puede decir si eso es verdad y con cuanta frecuencia deberia de regalarlo, se lo agradeceria.
     
  2. ---------

    ---------

    Mensajes:
    534
    Re: duda sobre un Aloe

    Amiga: yo tengo en el patio de casa cinco o seis aloe vera desde hace más de cinco años. No ven el agua ni por la tele. Yo no les hago ningún caso y ahí están produciéndome incluso hijuelos los cuales los voy regalando. En verano, excepcionalmente los riego, pero muy poco. Es más. Te diré que cuando me aficioné a esta planta, que es maravillosa por cierto, tuve en mis manos instrucciones sobre el cuidado de ella, en castellano, pues venía de Méjico. Y decía que pasara sed. Y también que no la expusiera cuando hubiese heladas.
    Donde estoy, alguna vez ha helado pero rara vez; y no les ha afectado para nada. Así que tengas suerte, porque esta planta te será muy útil, porque es medicinal y tiene un sinfin de aplicaciones.
    saludos
    argantonio
     
  3. mercuriobunton

    mercuriobunton sebastian

    Mensajes:
    333
    Ubicación:
    murcia
    Re: duda sobre un Aloe

    hola, lo mejor es que pongas la foto para que podamos analizarla, el amarilleo de las hojas puede ser por 2 cosas. primero por que le falta algun nutriente y segundo( lo mas probable) como dice argantonio es que le riegues mas de la cuenta y se este pudriendo, es una planta que apenas hay que regarla, un saludo:5-okey:
     
  4. anohiah

    anohiah

    Mensajes:
    234
    Ubicación:
    MADRID
    Re: duda sobre un Aloe

    hola, ayer al final decidi podarla un poco, a ver que pasa, y si que puede ser que la riegue demasiado, es que en mi casa da al sol todo el dia y como se les seca la tierrra tan rapido a todas,pues las riego un dia si y otro no...pero tendre que empezar a cambiar de habitos, ya que con la Yuca creo que fue lo que me paso.
    gracias de todas maneras
    y como se ponen las fotos, es que soy super patosa con esto de los ordenadores
    un saludo
     
  5. Marmen

    Marmen

    Mensajes:
    282
    Ubicación:
    Valencia
    Re: duda sobre un Aloe

    Hola,
    creo que tendrá razón mercurio, yo tengo unas cuantas, todas a pleno sol y las riego una vez por semana en esta época del año. Aguanta un montón, es una planta que pide poco.

    ...cuenta Mariano Bueno en "El huerto familiar ecológico" que en Centro América se le atribuye al aloe no sólo efectos medicinales , sino tb mágicos, como planta protectora de personas y viviendas. Consideran que tiene conciencia y se encarga de proteger y dar buena suerte a quienes lo cuidan...

    no sé si será leyenda o realidad..pero curioso si que es

    saludos
     
  6. anohiah

    anohiah

    Mensajes:
    234
    Ubicación:
    MADRID
    Re: duda sobre un Aloe

    muchas gracias por vuestras respuestas, al final ahi la tengo en el balcon, si que le da el sol y sin regar en una semana por lo menos, aunque no se si al haberla podado me la habre cargado del todo, pero bueno si es tan fuerte como se dice, espero que resista, y si tb protege, espero que no se "enfadara" por haberle cortado un poco las hojas blandas y feas que tenia.

    y otra cosa, tengo las hojas que le corte, puedo hacer algo con ellas? o las tiro directamente.
     
  7. Marmen

    Marmen

    Mensajes:
    282
    Ubicación:
    Valencia
    Re: duda sobre un Aloe

    Hola anohiah, la hoja del aloe son buenas para regenerar la piel. YO abro un trozo de hoja por la mitad y froto con la parte gelatinosa la piel. Luego espero que se seque. (para quemaduras del sol, cicatrizar, para el herpes zoster...)
    Pero no sé como estarán las hojas que has cortado, si dices q estaban algo pochas, tal vez mejor las tires...yo solo uso las que tienen buen aspecto. Además aunque las plantas más jóvenes tb tienen su cualidades, cuando son más efectivas es cuando tienen 3 ó 4 años, especialment después de su floración.

    ya verás como se recupera pronto tu aloe

    saludos
     
  8. anohiah

    anohiah

    Mensajes:
    234
    Ubicación:
    MADRID
    Re: duda sobre un Aloe

    gracias por los animos Marmen, no se si son cosas mias, pero veo a mi aloe con mejor cara, y las hojas que le quite casi mejor que te hago caso y las tiro, porque estan super feas, asi que nada, a ver si os puedo ir enviando fotos, en cuanto sepa como se hace

    un saludo y buen finde
     
  9. polariss

    polariss como animal ponzoñoso

    Re: duda sobre un Aloe

    a las hojas cortalas en contra del tronco asi la planta no necesita consumir tanta energia para cicatrizar y deja de regarla totalmente hasta que mejoren las hojas, veras como al dejar de regarla por mas que veas la tierra reseca se comenzara a poner verde oscuro y recien ahi vuelve a regarla.
    suerte
    :beso:
     
  10. anohiah

    anohiah

    Mensajes:
    234
    Ubicación:
    MADRID
    Re: duda sobre un Aloe

    hola, que significa cortar a contra del tronco? ya los tengo cortados, pero bueno, parece que esta mejor, esi si no le riego vamos, hasta que no la vea oscurita, aunque hoy con la tormenta que cayo, no se como estara...
    las hojas ya estan mas o menos verdes, aunque clarito, a ver si aprendo a poner fotos y envio alguna
     
  11. merelo

    merelo curioso

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    españa
    Re: duda sobre un Aloe

    yo opino que la riegas demasiado mas si andas en zona fresca y con humedad de echo yo en malaga las e tenido todo el dia a la interperie y cuando les ponia agua era en verano cada dos semanas a veces mas por no disponer de tiempo y crecian de lo lindo eso si en invierno si veian agua era las que le proporcionaba la naturaleza
     
  12. anohiah

    anohiah

    Mensajes:
    234
    Ubicación:
    MADRID
    Re: duda sobre un Aloe

    si, el riego es mi gran problema, pero estoy aprendiendo a no regar tanto, lo malo es que no me puedo fiar de tiempo, porque en madrid no hay mucha humedad, pero tan pronto te llueve un diluvio, como esta meses sin llover, asi que lo que intento hacer es no regar hasta que ellas me lo piden, pero no siempre lo consigo, soy un poco pesada para eso, pero estoy haciendo el esfuerzo de no regar cada 2 dias como antes....:11risotada:
    saludos
     
  13. anohiah

    anohiah

    Mensajes:
    234
    Ubicación:
    MADRID
    Re: duda sobre un Aloe

    hola, ya se poner las fotos, aqui teneis la del Aloe, ya podado, porque poneros una de como estaba antes, ya no tiene sentido, no?
    bueno que os parece? tiene solucion?
    un:beso:
     

    Archivos adjuntos:

  14. isabel-08i

    isabel-08i mexicana

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    houston texas, U.S.A
    Re: duda sobre un Aloe

    yo la conozco como savila,, y les cuento que yo tengo algunas plantadas en pleno sol, ,,y otras donde solo les da el sol de la mañana y como a la 1:00 pm, ya les da la sombra, mi conclusion es que estas ultimas estan mejor que las que tengo a plano sol, y no las riego y solo cuando llueve saborean el agua,,,,,,,las que tengo a pleno sol ya las pienso quitar estan como quemadas,, saludos a todos......
     
  15. merelo

    merelo curioso

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    españa
    Re: duda sobre un Aloe

    segun veo la sabila que he visto en la foto yo la veo que bien no tiene claridad o anda mucho a la sombra parece querer crecer hacia arriba y muy tierna en principio en esta epoca no necesita apenas agua casi que vive por si sola en verano ya es otra cosa noirmalmente te piden agua se suelen poner las hojas color marron cuando ya piden agua urgentemente ahi en madrid el sol no es brabo yo la pondria donde coja mas sol