Aloe vera se está quedando blanda

Tema en 'Aloe vera' comenzado por Sherpaontherocks, 25/3/14.

  1. Sherpaontherocks

    Sherpaontherocks

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Luxemburgo
    Hola a todos,

    Lo primero, perdón si no lo estoy preguntando en el foro correcto pero tampoco he encontrado ningún hilo abierto sobre este tema.

    Hace unos 5 meses me regalaron un aloevera joven, de algo menos de un año. Me la dieron en buen estado, con las hojas verdes, firmes, altas. Todo OK.

    A los meses empezó a abrirse, aunque las hojas seguían siendo firmes. También se empezaron a retorcer poco a poco, sobre todo en las puntas, y a enrollarse, como si quisieran cerrarse sobre sí mismas. No sé si me explico muy bien...

    El problema es que últimamente las hojas se están quedando bastante blandas, especialmente en la parte posterior de la hoja. Tienen buen color, pero me preocupa.

    Sobre el riego, nunca la he regado mucho, tal vez una vez al mes y con poca agua, incluso si la tierra está muy seca.

    Por si acaso, siempre ha estado en zonas bastante húmedas y con temperaturas entre 4ºC y 15ºC, por lo que suelo tenerla dentro de casa.

    Alguien podría decirme cual es el problema? Le tengo muchísimo cariño y no quiero que se muera :(

    Gracias!!
     
  2. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: Ayuda! Mi aloevera se está quedando blanda!

    Hola ! en este caso particular pudiera ser el exceso de calefacción .... es complicado tener esta planta en el interior y por supuesto no creo que soporte vuestro clima exterior ....
    Que se quede blanda es más señal de exceso de agua que lo contrario, y como le he dicho a otro compañero, mira que no tenga ninguna planta, en la base de las palas y detrás ....
    suerte y saludos !!
    fleur
     
  3. Sherpaontherocks

    Sherpaontherocks

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Luxemburgo
    Re: Ayuda! Mi aloevera se está quedando blanda!

    Muchas gracias Fleur, yo creo que tenías razón. He dejado de regarla tanto y las hojas ya están más firmes :happy: En cuanto a la calefacción, es cierto que está cerca del radiador pero la verdad es que en mi casa nunca ha hecho calor, siempre tengo que estar con la chaqueta. De todas formas, voy a alejarla un poco, a ver cómo reacciona.

    El problema ahora es el color de las hojas. Es un verde muchísimo más apagado, incluso hay zonas en las que se están poniendo rosas / marrones... Sabes a qué puede deberse? Las hojas no han seguido "encerrándose" en sí mismas pero siguen haciendo forma de tubo. Subo unas fotillos que he hecho hace 5 minutos.

    Gracias!

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]