Aloe vera secándose por las puntas

Tema en 'Aloe vera' comenzado por kamaronestudios, 21/8/12.

  1. kamaronestudios

    kamaronestudios

    Mensajes:
    6
  2. Merce80

    Merce80

    Mensajes:
    1.152
    Ubicación:
    Galicia
    Re: Aloe Vera enferma?

    Hola,este no es el foro para el Aloe,es en el de suculentas,te lo digo por si quieres buscar mas informacion.Yo tuve un problema similar con mi aloe,no le encontraba su punto,lo tengo desde hace 6 meses y no levantaba cabeza,no se cuanto tiempo hace q lo tienes.Un dia m dijeron q recuperaron un Aloe vera poniendolo sobre un plato con agua,es decir,lo dejas beber.Asi q lo hice,no tenia nada q perder y desde hace un mes,se ha recuperado casi por completo,siempre lo tengo con agua en el platillo.Tenia la idea q los Aloe necesitan poca agua,pero en verdad,en mi caso,no es asi,pq todos los dias le pongo agua al plato..No se si te he ayudado,pero espero q mejore,suerte!!
     
  3. Re: Aloe Vera enferma?

    pues como que no me parece aloe vera, tiene más pinta de mitriformis que estuvo en interior con poca luz y que ahora al ponerla en el exterior se está quemando por el sol porque estaba demasiado tierna y poco acostumbrada, además de falta de riego
     
  4. kamaronestudios

    kamaronestudios

    Mensajes:
    6
    Re: Aloe Vera enferma?

    Hola Lidia!
    En en interior ya te aseguro que no a estado, las tengo en el balcon.
    Quemarse al sol tampoco ya que mi balcon da norte.
    La mitriformis tiene las hojas mas anchas y cortas.
    Te pongo una foto mas clara para que veas la madre.
    De todas maneras muchas gracias
    Un saludo


    https://img839.***/img839/9536/20120821102426.jpg
     
  5. JUAN_JO

    JUAN_JO Buscando vivir tranquilo

    Mensajes:
    967
    Ubicación:
    Clima mediterráneo. España
    Re: Aloe Vera enferma?

    * Hace ya muchos años que tengo aloe vera, ya que lo usamos mucho, sobre todo mi mujer cuando sufre leves quemaduras en la cocina y también para las manchas de la piel y aunque conviene regarlo de vez en cuando en verano, aguanta muy bien la sequía.

    * Incluso tengo uno que lo dejamos abandonado en el balcón de mi antigua casa y un año después aún seguía vivo, por increibe que parezca.

    * Si es verdad que algunas plantas suculentas pueden vivir con mucha agua en el sustrato, por raro que suene, pero creo que tarde o temprano eso les puede pasar factura y hasta llegar a secarse la planta.

    * Mi consejo es que se dosifique bien el agua con este tipo de plantas, salvo opinión en contra de los expertos.:happy:
     
  6. Re: Aloe Vera enferma?

    Hola, perdona que insista pero eso no es un aloe vera

    puedes ponerla a identificar en el foro de suculentas

    se da un aire de hibrido entre mitriformis y maculata,

    un saludo
     
  7. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: Aloe Vera enferma?

    maculata puro.
    Mi saludo
     
  8. kamaronestudios

    kamaronestudios

    Mensajes:
    6
    Re: Aloe Vera enferma?

    Gracias Juan_jo!
    La dejare unos dias sin regar a ver...
    Un saludo