Aloe vera transplantada

Tema en 'Aloe vera' comenzado por Nemut, 15/1/07.

  1. Nemut

    Nemut

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Alcoy, Alicante
    Saludos a todos, queira comentaros una cosa que me preocupa, hace unas semanas se me rompio la maceta donde tenia mia aloe-vera, asi que decidi transplantarla a una maceta más grande. yo la tengo en el valcón y me está dando la impresión de que se está debilitando un poco... las hojas han perdido un poco de turgencia y las puntas de las hojas más viejas han perdido una pizca de color verde.

    ¿Que debería hacer?¿Debria meterla dentro de casa hasta que se recupere o empiece la primavera?¿deberia regarla más?

    Gracias de antemano
     
  2. Muski

    Muski La Loca Flora

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Málaga, España
    Nemut, después de transplantar se debe esperar 2 semanas antes de regar para que se curen las heridas, aunque si no has tocado las raices y tan sólo has puesto más tierra no creo que haga falta. Si ha sido el primer caso y has regado no sé muy bien qué tendrías que hacer, quizás no regar en un buen tiempo. De todas formas ahora en invierno casi no necesita agua, con lo cual te aconsejaría no regarla por un buen tiempo. Se ponen peor por exceso de riego que por riego escaso.
     
  3. Ingurita

    Ingurita nihongo no seito

    Mensajes:
    514
    Ubicación:
    Argentina - Santa Fe
    Bueno, los aloe se debilitan un poco cuando los transplantas, pero si sigues los consejos de Muski y además no permites que las horas fuertes de sol la dañen, verás que en un tiempito ya se empezará a ver mucho mejor :happy:
    Las plantan en general sufren un estrés cuando se las transplanta.
     
  4. Nemut

    Nemut

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Alcoy, Alicante
    Ok muchas gracias, seguire sus consejos y si se se pone peor la meteré dentro de casa, un saludo