Aloe vera: ¿trasplante?

Tema en 'Aloe vera' comenzado por Josep., 15/1/05.

  1. Josep.

    Josep.

    Mensajes:
    74
    Acabo de trasplantar uns cuantos hijuelos de aloe vera a macetitas pekeñas, directamente, aunk kizá tendria que haber dejado los hijuelos uns dias...no?
    No he regado por lo que me dijieron.
    Pero mi duda es, donde los pongo? Donde estaban antes? En una terraza que le da el sol toda la mañana pero por la noche hace mucho frio, o en la galeria de la cocina (está acristalada) que no le toca el sol, solo tiene un poco de claridad?

    Venga gracias de antemano :o
     
  2. Rafael.

    Rafael.

    Mensajes:
    383
    no sé que tanto frío hará por Reus, pero aquí que lo hace en cantidad, yo los tengo en exterior dándoles todo el sol posible, eso sí a cubierto de las heladas.
    yo lo que sí tengo que hacerles es protegerlos del sol del verano que por aquí es de justicia y les quema las puntas.
     
  3. Jalon

    Jalon

    Mensajes:
    3.206
    Ubicación:
    Cantabria/Madrid
    Yo tengo varios pequeños (separados en diciembre), en el exterior, en un balcón orientado al sur, en Madrid, aunque protegidos por otras plantas mas voluminosas. Siempre los he tenido al exterior y me han aguantado. Y ya van 12 o 14 años con aloes en los balcones.
    Saludos y suerte
    Jalon
     
  4. Josep.

    Josep.

    Mensajes:
    74
    Pues muchas gracias, seguiré vuestros consejos!

    Muy agradecido :o
     
  5. Chetin

    Chetin

    Mensajes:
    57
    El aloe es muy resistente, tanto al frio o al calor, y que me lo digan ami, por aca en tiempo de calor se ponen una pequeñas temperaturas de 40 a 42 grados, y mis aloes o sabilas como les decimos aqui estan a pleno sol todo el tiempo. En cuanto al frìo en el rancho de mis tios la temperatura llega hasta 1 grado y los alo como si nada.