Aloe vera y dermatitis

Tema en 'Aloe vera' comenzado por maradu60, 24/8/06.

  1. maradu60

    maradu60

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Valladolid
    Hola buenos días; tengo una niña de 1 año que tiene dermatitis en las piernas. Creeis que sería bueno darle el jugo del aloe ver?


    Muchas gracias
     
  2. Toño

    Toño

    Mensajes:
    1.148
    Re: aloe vera - dermatitis

    Dicen que el aloe vera no tiene apenas contraindicaciones, pero tratándose de un bebé, no sé, los experimentos mejor con gaseosa, no sea que el aloe tenga alguna sustancia alergénica.

    Creo que confío más en lo que diga tu pediatra.

    Saludos, paisana,
    Toño.
     
  3. Dr. Risco

    Dr. Risco Cactusero

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    En la clandestinidad
  4. Toño

    Toño

    Mensajes:
    1.148
    Re: aloe vera - dermatitis

    ¡Caramba, el Dr. Risco entre nosotros!

    Bienvenido Dr., le ruego envíe un saludo de nuestra parte a sus colegas, doctores Horrida y Selenicereus.

    Su guía espiritual, Monseñor Ezequias, ya se encuentra también entre nosotros, aunque su sentido del humor no ha sido igualmente comprendido por todos los foreros...:icon_rolleyes:
     
  5. Dr. Risco

    Dr. Risco Cactusero

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    En la clandestinidad
    Re: aloe vera - dermatitis

    Hola Toño:
    El Padre Ezequías está muy ocupado últimamente y quizás por su exceso de trabajo pastoral no afina demasiado sus mensajes. Pero me ha prometido que será mas correcto de ahora en adelante.
    El Personaje más controvertido de Cactus Center Club que despierta simpatías o repulsión de forma inmediata.
    Venga, hasta luego,
    Dr. Risco
     
  6. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: aloe vera - dermatitis

    Madaru, no te aconsejo que lo utilices ni que dejes de hacerlo; pero te cuento mi experiencia con esta planta.
    La he usado en de forma tópica en diferentes problemas de piel: quemaduras, heridas infectadas, etc.., con resultados muy satisfactorios.
    También la he ingerido en cantidades importantes durante un año de Quimio y actualmente la tomo cada 6 meses o un año, durante una semana completa.En este último caso es imposible valorar si ha tenido alguna eficacia.
    Pero cada persona es diferente y lo que para uno resulta beneficioso o inocuo, para otro puede resultar dañino.
    Saludos.
     
  7. piruka

    piruka

    Mensajes:
    302
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: aloe vera - dermatitis

    Hola Maradu:

    Díficil darte un consejo, mejor es contarte mi experiencia. La Aloe Vera no tiene contraindicaciones, pero siempre puede haber alguien que le tenga alergia a alguno de sus componentes,así que si ella tiene dermatitis no me arriesgaría a experimentar en su piel ya irritada. Si le das a beber, lo más probable es se le acelere la digestión, y siendo ella tan pequeñita, no creo que sea bueno.

    Piruka
     
  8. Re: aloe vera - dermatitis

    Hola, Maradu!

    Te cuento mi experiencia. Tengo psoriasis a lo bestia en el talón de uno de mis pies, y un conocido me habló del aloe. La utilicé y lo que conseguí fue que se me pusiese el talón en carne viva y empezase a sangrar. Tuve que dejarlo. Yo antes de dárle a la nena, lo consultaría con el pediatra, para evitar posibles alergias y sustos. :beso:
     
  9. Re: aloe vera - dermatitis

    ¿Para la psoriasis se usa aplicándolo en el lugar? Yo tenía entendido que se debía consumir.
    Cuidado con aplicar remedios caseros sin saber bien como se usan!!!!!
     
  10. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: aloe vera - dermatitis

    Hola : solo te digo que tengas cuidado , no todos los aloes son iguales, yo tengo el común de hoja ancha y se me ocurre que la niña puede llegar a saltar un rato si le pasa como a mi en una quemadura, me apliqué aloe y Dios como me hizo saltar.Me fue bárbaro con bulbine frutecens ahí si fue un efecto fresco.Esa es mi experiencia.Saludos
     
  11. Re: aloe vera - dermatitis

    Hola Mirta Ana!
    No sé cuales son las propiedades de otros tipos de aloe pero yo los únicos que conozco que se usan medicinalmente son el aloe vera y el aloe arborescens. Si alguien conoce otros tipos de aloe medicinal me gustaría que escribiera cuales son y para que se usan.
    Besos

    Maju
     
  12. Re: aloe vera - dermatitis

    Minimuni:
    Me quedé pensando en lo que te pasó con el aloe. ¿Existe la posibilidad de que el aloe que te pusiste no fuera realmente aloe vera? A veces hay especies que son muy parecidas en el aspecto y no son iguales. Es que me extraña mucho que te causara una irritación así de grande!!! La otra cosa que se me ocurre es que tuvieras alergia al aloe vera. Dicen que no es común pero que puede darse.
     
  13. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: aloe vera - dermatitis

    Maju: no soy muy experta en esto , pero se que el aloe vera es el muuy bueno y yo no tengo , el que tengo y lo usan para cosmética e infecciones es el de hoja ancha aloe sp creo que le ponen y también hacen un jarabe con miel y cognac o vino ,el arborescente es que hay que tener más cuidado así lo han experimentado unas compañeras que se brotaron pasandoselo en la piel, y dicen que no es tan bueno.Yo solo conté los saltos que me hizo dar aplicandomelo en la quemadura , y luego recordé que a mi sobrina que se sancochó al sol también le hacía mal, tal vez será por el tipo de piel. Saludos .
     
  14. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: aloe vera - dermatitis

    encontré la foto del que no tengo y dicen que es el que tiene reales propiedades medicinales el aloe vera
     

    Archivos adjuntos:

  15. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: aloe vera - dermatitis

    El género aloe contiene multitudd de especies. Aloe vera es solo une de ellas y la confusión no es infrecuente.
    Saludos.