Aloe vera y el frío

Tema en 'Aloe vera' comenzado por manuel_vazal, 11/1/09.

  1. manuel_vazal

    manuel_vazal

    Mensajes:
    539
    Hola, vivo en Sevilla y normalmente las temperaturas no llegan a bajar de 5ºC por las noches en invierno. Estos días sí están bajando de 5ºC llegando incluso a los -1ºC. Mi pregunta es si estas bajas temperaturas pueden afectar a mis aloes.
    Sobre todo lo que más me preocupa son las heladas. Los tengo en un patio con paredes altas que los protegen del viento. Estos días los dejé bajo un limonero para que las hojas los protegieran de la helada.
    ¿Puedo estar tranquilo?.
    Un saludo.
     
  2. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Pues no creo que haya muchos problemas si los proteges de las heladas, en el patio y bajo un arbol estaran bien pero si quieres estar seguro ponles un plástico por encima de noche, tengo entendido que los aloes son bastante resistentes al frio pero claro todo depende del tamaño de la planta, su estado de salud y de las condiciones en las que haya estado , no es lo mismo una planta recien salida del invernadero que otra que haya estado expuesta a las inclemencias del tiempo durante algunos años.
     
  3. meldewen

    meldewen

    Mensajes:
    1.720
    Nunca había visto una Euphorbia obesa y me ha enamorado :ojoscorazon: lo que le esta saliendo por arriba ¿son flores?
    Opino lo mismo que Paloma c y le añadiría el tema del riego. Si la has ido regando con regularidad tienes más probabilidad de que no lo soporten, ya que tienen mucho jugo dentro de las hojas y es más fácil que se congele, es por eso que hay que regar muy poco o nada durante el invierno

    suerte :5-okey:
     
  4. Mis aloes han resistido temperaturas de hasta -7c, pero no del todo se pusieron un poco de color rojo oscuro pero no paso a mayores afortunadamente, este invierno ah sido bastante caliente comparado a otros años y resistio muy bien -5c, veo que en Sevilla no es muy comun el frio, pero 0c o -1c no es nada no hay nada de que preocuparse, Saludos