Aloe Vera y Portulacaria afra

Tema en 'Aloe vera' comenzado por MONTARULI, 6/4/09.

  1. MONTARULI

    MONTARULI

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    Valencia,España
    Aloe Vera:

    Acabo de trasplantar dos hijuelos de Aloe Vera a dos macetas y he leido por aquí que es mejor no regarlo en invierno, pero no sé el resto del año cómo ni cuánto lo tengo que regar, ahora mismo los dos tienen la tierra seca por arriba y un poco humeda en el interior, les he puesto piedras en la base de la maceta para que drene.

    Portulacaria afra:

    Sé que tampoco requiere mucha agua, pero me gustaría saber en qué momento tengo que regarla. La tierra de las 2 que tengo está igual que las Aloe de arriba, seca por arriba y húmeda por dentro. También tiene drenaje. Hace un mes que las he transplantado y, a pesar de que dicen que crece mucho, no veo que tenga ninguna hoja nueva....


    Muchas gracias :happy:
     
  2. snailman

    snailman

    Mensajes:
    2.101
    Ubicación:
    Portell - Castellón.
    Tanto a una como a la otra, con regarla cuando la tierra esté totalmente seca es suficiente. Mientras esté algo húmeda por dentro, no las riegues más.
     
  3. meldewen

    meldewen

    Mensajes:
    1.720
    Yo te puedo hablar de la aloe. Tal y como te han dicho no riegues mientras tenga el sustrato mojado o húmedo por dentro, ya que son plantas que requieren muy poca agua y esta es su mayor enemigo. Si donde vives hace mucho frío no la riegues durante el invierno y en el caso contrario riega una vez al mes/mes y medio. En primavera/verano riega cada 3 o 4 semanas y siempre cuando el sustrato este completamente seco. El drenaje es fundamental y ponles sustratos que no retengan demasiado el agua.

    Espero haberte sido de ayuda :5-okey:
     
  4. Luke's

    Luke's

    Mensajes:
    453
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola,

    A parte de lo que te han dicho Snailman y medelwen yo añadiría dejarlas 7-10 días en un sitio iluminado pero sin luz directa y con la tierra seca otros tantos días. Así ayudas a que eche raices el hijuelo sin que se estrese por deshidratación.

    Un saludo!