aloe vera y transplante

Tema en 'Aloe vera' comenzado por cibercelia, 3/8/06.

  1. cibercelia

    cibercelia

    Mensajes:
    12
    tengo un aloe que se esta haciendo muy grande para su maceta, ademas tiene hijos y me han dicho que no debo dejarselos, mi idea era ponerle una maceta mucho mas grande y dejarla con sus hijos tal cual, que debo hacer? que epoca es buena para el transpplante?
     
  2. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    Pues transplantalo ponlo a la semisombra y riegalo despues de 10 dias.
    Los hijos de pueden dejar, solo es para que crezca mas el grande y a lo mejor a ti te da igual.
    O cortalos y tendras mas plantitas....pero secalos a la sombra sin agua
     
  3. Jose Luis Denis Marin

    Jose Luis Denis Marin Mexicano. (del D.F.).

    Mensajes:
    1.032
    Ubicación:
    México D.F.
    no cabe en la meceta por que son muchas plantas y si los dejas los hijitos, luego tendrás hijitos y necesitaras otra maceta más grande.

    Recomendación quita los hijitos y regalalos, ya que cada año se reproduce y son muchos. (mi madre se puso a tenerlos en maceta individual y ahora cuenta con 21 plantas madres, es mucho trabajo).

    por eso la recomendación de que quites los hijuelos y regalalos en una maceta o a presonas que le importa la planta. (y a veces sin maceta te aguantan 3 dias y no se mueren).
     
  4. Carlos De Soto

    Carlos De Soto

    Mensajes:
    17
    Te entiendo....me ha dado un resultado extraordinario algo que copie de los cultivos de tomates en mi pais ...antes de sembrar en macetas los aloes veras especificamente que son una plaga en mi pais corto un trozo de plastico de unos tres milimetros o mas con la forma de la maceta, le dejo un hueco de a penas tres pulgadas en el centro. Relleno la maceta 2/3 con la mezcla clasica para cactus y aloes, coloco el plastico que casi siempre es un disco LP de los de antes que modifico segun el diametro de la maceta, siembro la plantulita en el hueco del centro y cubro el disco con graba fina y luegomas gruesa para que pese y deje correr el agua del riego hacia el agujero sin taparlo por ello no coloco tierra encima, el disco y elpeso evitan que la plantulita hijo salga al exterior y muere sirviendo de abono organico a la misma madre. Prueba con una y me dejassaber sobre la experiencia...a mi me ha ahorrado muuuuucho trabajo de jardineria.

    Carlos