¿Aloe vera?

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por Roblexx, 8/9/06.

  1. Roblexx

    Roblexx

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    Gijón - ASTURIAS - ESPAÑA
    Hola chic@s, hace tiempo un familiar me dio una planta dicendome q era una Aloe Vera pero a mi no me lo parecio desde el principio. Ahora q crecio me lo parece menos todavia pero el sigue emperrado en q es una Aloe Vera. ¿podriais decirme de q cactus se trata?

    https://img206.***/img206/6517/cactussh5.jpg

    Un saludo a tod@s.
     
  2. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Hola Roblexx!

    Yo creo que es un áloe brevifolia, pero no es un cactus en cualquier caso. Los áloes son plantas suculentas, pero no cactus.

    Saludos!!
     
  3. Rupert

    Rupert Jardinero

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    La Alpujarra, Almería
    Yo estoy con Aner, es un aloe, pero no es Aloe vera.
     
  4. amapola

    amapola

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    santiago chile
    hola a todos concuerdo que es aloe y me parece a aloe ferox.......

    :5-okey:
     
  5. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Hola de nuevo!

    Bueno, pues se parecen bastante el Ferox y el Brevifolia... La diferencia que he encontrado es que creo que áloe ferox, por decirlo de alguna forma, abre más las hojas. Sin embargo el áloe brevifolia las mantiene como más cerraditas. Además tal vez el detalle de las hojas te sirva para determinar cuál es, Roblexx. Si no, pon alguna foto de la planta desde otro ángulo a ver si llegamos a un acuerdo :smile:

    Para ello, he recopilado unas cuantas imágenes a ver si no aclaramos... :16duda:

    Áloe Ferox:
    AloeFerox02.jpg AloeFerox01.jpg
    Detalle Áloe Ferox:
    AloeFerox03.jpg AloeFerox04.jpg

    Áloe Brevifolia:
    AloeBrevifolia01.jpg AloeBrevifolia04.jpg AloeBrevifolia03.jpg
    Detalle Áloe Brevifolia:
    AloeBrevifolia02.jpg

    Saluditos!! :5-okey:
     
  6. Roblexx

    Roblexx

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    Gijón - ASTURIAS - ESPAÑA
    Sin duda es la Aloe Brevifolia.
    Siento no tener ninguna foto mas para q la vierais.
    ¿sabeis si las hojas de estas plantas tienen las propiedades curativas q las de una Aloe Vera?

    Muchas gracias.
     
  7. Martes

    Martes

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Galicia. Comarca de Vigo
    Hola!!

    Hace algún tiempo que vengo leyendoos. Estoy aprendiendo mucho con vosotros. Hoy me he registrado y este es mi primer mensaje. Un saludo a todos.

    Volviendo al tema del Aloe. Yo tengo un Aloe Vera, o eso me dijeron cuando me lo vendieron, pero no echa flor. Lo compré el verano pasado, en invierno la helada le hizo bastante pupa y ahora lo tengo a pleno sol para que disfrute y se está poniendo muy bonito. Cuando echan la flor? Tiene un hijito y quería trasplantarlo, qué hago? He leído en algún sitio que hay que cortarlo y dejarlo unos días para que se cure y luego plantarlo. Es así?
    La verdad que es una planta fantástica. Durante el invierno iba a ella cuchillo en mano, como quien iba a la botica, me lo frotaba por la cara... y lucía una piel estupenda.

    Estoy muy contenta de haberos encontrado. Sois fantásticos!!
     
  8. lucatia

    lucatia El momento es AHORA

    Mensajes:
    587
    Ubicación:
    Argentina, Provincia de Bs. As.
    bienvenida Martes !! y a preguntar se ha dicho!
     
  9. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Los componentes y sus concentraciones son variables en las muchas especies existentes de Aloe. Si no se conocen con exactitud es mejor no utilizarlas y conseguir el de huso común ( Aloe vera) ).
    Las plantas florecen a partir de cierta edad en los inicios del verano.
    Las plantas, mientras mas viejas y las hojas mientras mas bajas sean, mas concentración tienen, en sus componentes.
    En cuanto al hijo, si es muy tierno, debes hacer como dices, ya que son propensos a pudrirse.
    Saludos.
     
  10. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Buenas noches!!

    Intentaré ir por partes para que no se me olvide nada...

    Roblexx, ya la has identificado, enhorabuena :5-okey: . Respecto a la información que solicitas referente a las propiedades curativas, ahí me pillas. Como posible solución te voy a remitir al foro de Plantas Suculentas (No Cactáceas) en el que podrán darte algunas indicaciones: Foro Plantas Suculentas
    Suerte! ;)

    Martes, bienvenida al foro! :52aleluya: Como ya habrás leído en el primer mensaje, a Roblexx también se lo dieron por Áloe Vera y luego ha resultado no ser... Para asegurarte te animo a que pongas alguna fotillo de la planta y así podremos ver qué áloe es en concreto.
    No obstante, y siguiendo las indicaciones que te ha dado aserrano, también te voy a remitir al foro de suculentas, que es donde mejor te pueden ayudar con tus dudas.
    Esperamos las fotos!! :smile:

    Saludos!! :beso:
     
  11. Martes

    Martes

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Galicia. Comarca de Vigo
    Gracias por las indicaciones. En breve os pondré fotitos, aunque por ahora tengo poco que mostrar. Siguiendo consejos vuestros he hecho una lista de plantas que me interesan. Mañana voy al vivero a por unas pocas. Voy a empezar con las grandotas que tengo plantas muy pequeñas y muchas de ellas en proceso de experimentación, jejeje. Tengo una terraza sosísima .. pero paciencia tengo un rato largo.... así que manos a la obra!!!
     
  12. Roblexx

    Roblexx

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    Gijón - ASTURIAS - ESPAÑA
    Bienvenida Martes, ya ves q yo tambien soy nuevo y mira como nos tratan de bien.... asi da gusto.

    Un abrazo a tod@s.