Aloe vera

Tema en 'Aloe vera' comenzado por vortex, 4/9/08.

  1. vortex

    vortex

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    Tarragona Cataluña España
    Hola amigos/ as tengo una duda : ¿ La aloe vera se puede considerar como un cactus ? y si es asi ¿ porque el exceso de sol las vuelve marrones ? :icon_rolleyes:
     
  2. Luke's

    Luke's

    Mensajes:
    453
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola vortex,

    A ver si puedo responder de manera concisa sin alargarme mucho en la explicación...

    El Aloe vera no es un cactus, es una suculenta (o crasa), tiene hojas. En los cactus la totalidad de la hoja se ha transformado en un pincho.

    La pregunta de por qué se vuelven marrones con el sol es algo que se suele preguntar, dado que la creencia popular es que si vive en el desierto, le da el sol todo el día.

    Mchas de las plantas suculentas y cactáceas se vuelven marrones con el exceso de sol. Solo las que alcanzan tamaños más grandes pueden aguantar toda la luz directa que se les puede dar. (Cereus, Carnegiea, Ferocactus y Echinocactus adultos...) Hay adaptaciones para poder soportar el exceso de luz (fenestraciones, pilosidad, pruina...). El resto se las tienen que apañar creciendo a la sombra de rocas, grietas o debajo de los cactus de gran tamaño justamente.

    El hecho de que se vuelvan marrones es porque todas las plantas en el momento que tienen demasiada luz deben eliminar el exceso de energía que producen, y para hacerlo, sintetizan un pigmento que sirve para ello, (los carotenos) éstos son de color rojo y de ahí que las plantas se vuelvan rojizas y si es masificado en toda la planta acaban siendo de color marrón.

    Espero que no sea muy cansado de leer, he prometido no extenderme mucho... espero que lo haya conseguido.

    1 Saludo!
     
  3. oooooooooooooooooooooh!

    Luke's cuantas cosas sabes!!!
    Con explicaciones así vas a pasar a ser mi ídolo.
    Podrías (tu u otra persona) indicarme donde puedo leer más cosillas de esas.
    Me gusta saber por qué suceden las cosas y en qué se diferencian unas plantas de otras,...

    Gracias
     
  4. vortex

    vortex

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    Tarragona Cataluña España
    Muchas gracias Luke's aclarado queda . Me ha gustado mucho tu explicación todo lo que dices lo encuentro muy interesante sin mas te felicito .
    :5-okey:

    Un cordial saludo !!